Eugenio Suárez a punto de empatar a Galarraga
El infielder está muy cerca de la marca de más cuadrangulares para un venezolano, los 47 de Andrés Galarraga en 1996
El venezolano Eugenio Suárez empieza a pisar los talones de Mike Trout y Pete Alonso.
Tras conectar dos jonrones contra los Diamondbacks de Arizona el domingo, Suárez tiene 44 bambinazos, uno por detrás de los colíderes de Grandes Ligas, Trout de los Angelinos y Alonso de los Mets.
“Estoy cerca de los grandes”, dijo Suárez a MLB.com. “Tremendos jonroneros, grandes nombres. Estoy feliz por eso.
Trout es el favorito para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, mientas que Alonso parece una fija como Novato del Año de la Liga Nacional.
Jugando con los Rojos, cuartos en la División Central del Viejo Circuito, el criollo ha recibido poca atención a nivel nacional en los Estados Unidos.
“Él hace las cosas sin hacer mucho ruido”, dijo David Bell, el manager de los Rojos. “Nosotros ciertamente reconocemos lo que está logrando y estamos bien agradecidos por eso. Sabemos la calidad de jugador que es.
Suárez pronto podría convertirse en el primer jugador de los Rojos con 45 jonrones en una campaña desde que Adam Dunn diera 46 en el 2004. El récord de la franquicia son los 52 de George Foster en 1977.
El infielder también está muy cerca de la marca de más vuelacercas para un venezolano, los 47 de Andrés Galarraga en 1996.
El domingo, Suárez la botó en el tercer inning con Joey Votto en base, un batazo entre el jardín central y el derecho. Más adelante, en la octava entrada, dio otro bambinazo por todo el jardín izquierdo.
- Harold Castro repitió como el Jugador de la Semana de la LVBP
- Argentina marca cuatro años sin Maradona a la espera del juicio por su muerte
- Andy Murray será el nuevo entrenador de Novak Djokovic
Suárez llegó a siete partidos con más de un cuadrangular en su carrera y tres en esta temporada.
Después de las heroicas del domingo, Suárez está a punto de empatar el total de Galarraga y hacer que la temporada de sus sueños sea aún más mágica.
Parte de esa temporada soñada será superar a Mike Trout, Pete Alonso, Christian Yelich y Cody Bellinger.
“Los sueños se vuelven realidad. Trato de dar lo mejor de mí y hoy (el domingo) fue un buen ejemplo”, destacó Suárez.