Estado físico de Cabrera es incierto
Los Tigres de Detroit desconocen cuando podrán contar con Miguel Cabrera. El toletero, que en octubre fue operado para retirar espolones óseos y corregir una fractura por estrés en su tobillo derecho, se ha visto limitado durante el receso de campaña y no se sabe si estará listo para el inicio de los entrenamientos.
«Aun no ha recibido el alta», explicó el jefe de trainers de los bengalíes, Kevin Rand, a la cadena FoxSports. «Está usando una bota para caminar y tiene que hacerlo hasta principios de febrero. Está en una etapa de soporte parcial de peso, cuando lo evalúes nuevamente dentro de un mes, se analizará si está listo para comenzar un programa de entrenamiento completo».
«Esperemos que pueda dejar todas estas lesiones en el pasado y seguir adelante», continuó. «Aun es muy temprano para especular cuándo estará listo».
Rand también dio información actualizada de los lanzadores Aníbal Sánchez y Bruce Rondón.
Sánchez, que tuvo problemas con los músculos pectorales durante la campaña, pudo tener un receso normal por lo que se espera que esté en plena forma en el spring training. Por su parte, Rondón, quien se sometió a la cirugía Tommy John, comenzará a lanzar desde un montículo este mes.