Esquivel es el más rápido en conseguir la libertad condicional entre los involucrados en caso FIFAGate
El ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, obtuvo el beneficio de libertad bajo fianza por la Corte Federal de Nueva York, esto gracias al pago de $7 millones que realizaron dos de sus seis hijos, quienes sirvieron como fiadores del caso.
Segun informaciones del periodista Jusquifabio Flores, los vástagos del ex directivo venezolano habrían cancelado $2 millones en efectivo para la cancelación de la fianza, y completando el pago con varias propiedades de la familia para cubrir la diferencia.
«Ellos (un varón y una hembra) firmaron los papeles de garantía una vez que el juez les advirtió de la responsabilidad que eso implicaba. Depositaron dos millones de dólares en efectivo y pusieron inmuebles de su propiedad para cubrir la diferencia», detalló Flores en su cuenta de Twitter @comogozoNY
La salida de Esquivel en libertad condicional se logró en tiempo récord, comparado con los otros directivos procesados en Estados Unidos ligados al caso «FiFAgate». Los 7 millones de fianza son la cuarta mayor cifra impuesta a cualquiera de los involucrados.
Imágenes cortesía @comogozoNY