Erick Leal llega a los Leones del Caracas, tras un cambio múltiple con los Navegantes del Magallanes
La transacción significó la tercera para Leones en lo que va de receso de temporada, mientras que Magallanes ha realizado dos en días consecutivos
Los cambios de cara a la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) continúan a la orden del día. Este jueves 16 de mayo fueron los equipos de los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes los que protagonizaron un nuevo canje.
En esta oportunidad la transacción involucró a un total de seis peloteros, entre los que destacan el lanzador de los turcos, Erick Leal, además del exgrandeliga de los Piratas de Pittburgh, Felipe Rivero.
Además de Leal, los melenudos contarán en su plantilla con el zurdo José Torres, al igual que el jardinero Víctor Bericoto, quien vio acción por vez primera en la liga criolla la zafra anterior.
En tanto, los eléctricos contarán con el infielder Oswald Peraza, quien fuera el tercer mejor prospecto de los Yanquis de Nueva York en 2023, además del tirador novato Leonel Sequera, de apenas 18 años de edad y de buenos números en las categorías de novatos en la organización de los Cardenales de San Luis, tal como lo informó la LVBP.
Leal cuenta con un registro de 18 juegos ganados y apenas siete perdidos, además de contar con una efectividad de 3.57 en 55 partidos, de los cuales 43 de ellos los lanzó como abridor, número que ha conseguido a lo largo de seis temporadas.
Cabe destacar que en la edición 2020-2021 se erigió con el premio de Lanzador del Año. Actualmente ve acción con los Diablos Rojos de México.
Por su parte Torres, quien jugó entre los años 2017 y 2018 con los Padres de San Diego, ya vio acción con los Leones del Caracas en calidad de cerrador en la temporada 2021-2022.
Cuenta con un récord de nueve victorias y 12 derrotas, además de una efectividad de 4.61, con nueve salvados y 117 relevos. Actualmente forma parte del Unión Laguna en la Liga Mexicana de Béisbol.
En lo que a Bericoto se refiere, a lo largo de 27 partidos con la nave turca el año pasado, dejó una línea ofensiva de .268/.308/.437, con .744 de OPS. En la actualidad juega con los Gigantes de San Francisco y se desempeña en las esquinas del outfield y en la inicial, en la categoría Doble A.
Rivero, de 32 años de edad, actuó con Leones en el torneo 2013-2014 (0-0, 7.94 PCL) y nunca más regresó. Verá acción con los Marineros de Carabobo en la Liga Mayor de Beisbol Profesional.
El yaracuyano ha estado poniéndose a tono en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, como parte de su preparación para estrenarse con los Marineros en el circuito veraniego local.
Peraza, de 23 años de edad, comenzó 2024 en lista de incapacitados de 10 días y se encuentra rehabilitándose en Ligas Menores. Ha vestido el uniforme de los Yanquis entre 2022 y 2023.
La transacción significó la tercera para Leones en lo que va de receso de temporada, mientras que Magallanes ha realizo dos, en días consecutivos.