En México se realizará el 21 “KO a las Drogas” de la AMB
Tapachula, México será la sede de la edición XXI del KO a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo, organizado por la empresa promotora Zanfer.
La atracción principal del evento será la disputa de dos coronas mundiales, la primera en las 130 libras peso Superpluma interino entre el mexicano Emanuel “Pollo” López, (17-4-1, 6 KO), cuarto clasificado de la división, contra el ubicado como quinto, el colombiano Carlos “Batey” Padilla, (15-1-1, 9 KO)
La corona femenina en disputa será la de las 112 libras del peso mosca, la mexicana “La Princesa Tapatía” Joselyn Arroyo (17-0, 7 KO) contra su compatriota Maribel “Pantera” Ramírez (12-7, 5 KO).
Braehmer defiende en Alemania su faja 175 libras
El campeón de las 175 libras, peso Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, el alemán Juerguen Braehmer, defenderá su título el sábado en Alemania ante el campeón WBA Continental Robin Krasniq.
La pelea se realizará en Rostock, Mecklenburg-Vorpommern, este sábado y tendrá como árbitro al estadounidense Tony Weeks, y las tarjetas serán sumadas por Stefano Carozza (ITA), Oliver Brien (Ale) y Glen Feldman (EE UU).
Braehmer (43-3, 16 KO) es dueño del título desde diciembre de 2013 cuando derrotó por decisión unánime a Marcus Oliveira, y ha hecho tres defensas exitosas, hasta el momento.
Por su parte, el peleador nacido en Kosovo, y nacionalizado alemán, ganó el cinturón WBA Continental el 26 de julio de 2014 al vencer a Oleksandr Cherviak en Alemania. Es el segundo clasificado de la división, y primer retador disponible al título regular.