Deportes

El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro principal de la final de la Copa Intercontinental

El criollo será el encargado de dirigir el partido en el se enfrentarán el Real Madrid y el Pachuca en el Estadio Lusail de Qatar

La final de la Copa Intercontinental de Fútbol entre el Real Madrid de España y el Pachuca de México, ya tiene la persona que impartirá justicia. Se trata del árbitro venezolano, Jesús Valenzuela, quien será el encargado de dirigir el partido que se jugará en el Estadio Lusail de Qatar.

De acuerdo a lo reseñado por diversos medios deportivos, Valenzuela ha ganado gran notoriedad en los escenarios internacionales gracias a su precisión y su manejo del juego.

La designación del criollo para arbitrar este importante partido es un testimonio de su habilidad y experiencia, especialmente después de sus notables actuaciones en el último Mundial y en la Copa América, donde fue el juez central en la cita entre Argentina y Canadá.

El oriundo de Acarigua estará acompañado por sus coterráneos Jorge Urrego y Tulio Moreno como asistentes.

Valenzuela estará al frente de un equipo arbitral que promete mantener la integridad y el buen desarrollo del juego.

El criollo viene de impartir justicia en uno de los torneos más prestigiosos del planeta, el Mundial de Clubes de la FIFA (2023), en la competencia que se disputó entre los equipos de Arabia Saudita y Egipto.

La Comisión de Árbitros de la FIFA complementó la tripleta venezolana con la designación del árbitro salvadoreño, Iván Barton, como el cuarto árbitro. El centroamericano dejó una impresión positiva durante la Copa del Mundo, y aportará su experiencia al equipo arbitral. El quinto árbitro, David Morán, también de El Salvador, estará presente para ayudar en el monitoreo del partido.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba