El Napoli golea al Chievo tras la derrota del Bernabéu
El Nápoles reaccionó este domingo tras la derrota contra el Real Madrid en la Liga de Campeones y goleó 3-1 en el campo del Chievo Verona, en una vigésima quinta jornada de la Serie A italiana (Primera División) en la que el Inter de Milán triunfó 1-0 ante el Bolonia.
Entre los demás duelos de la fecha, destaca el contundente triunfo del Pescara contra el Génova (5-0), que supuso la primera victoria conseguida en el campo para el colista del campeonato, en el que se estrenaba hoy el nuevo técnico, el checo Zdenek Zeman.
Tras caer 1-3 el pasado miércoles contra el Real Madrid en la Liga de Campeones, el Nápoles ganó con autoridad al Chievo, en un partido decidido por los goles de Lorenzo Insigne (m.31), del eslovaco Marek Hamsik (m. 38) y del polaco Piotr Zielinski (m.59).
Insigne, que marcó el único gol de los napolitanos en el estadio Santiago Bernabéu, abrió el marcador hoy con un derechazo ajustado al segundo poste mientras que Hamsik anotó el 2-0 antes del descanso a pase del brasileño Allan.
En la reanudación, Zielinski firmó el 3-0 para unos «azzurri» que, con el triunfo ya asegurado, bajaron la intensidad en la recta final y encajaron el gol del honor de los visitantes, marcado por Riccardo Meggiorini (m.72).
El conjunto del técnico Maurizio Sarri superó momentáneamente al Roma y se hizo con la segunda posición, a la espera de lo que hagan los romanos esta tarde en el duelo del estadio Olímpico capitalino contra el Torino.
El Inter de Milán abrió el programa dominical este mediodía y se impuso por 1-0 en el campo del Bolonia gracias al primer gol en la Serie A italiana del brasileño Gabriel «Gabigol» Barbosa, que decidió el encuentro a falta de nueve minutos para el final.
Los «nerazzurri» salieron ganadores de un encuentro muy igualado y se colocaron cuartos en la tabla, cuando falta una semana para el choque directo con el Roma, que podría ser decisivo de cara al objetivo de los milaneses de alcanzar una plaza en la próxima Liga de Campeones.
El Pescara, en el que se estrenaba Zeman como nuevo entrenador, consiguió su primera victoria del año al golear 5-0 al Génova, en virtud de un gol en propia puerta del argentino Lucas Orbán (m.6), un doblete de Gianluca Caprari (m.19, m.81) y los tantos del libio Ahmad Benali (m.30) y de Alberto Cerri (m.88).
Hasta hoy, el conjunto de la región Abruzos era el único equipo del campeonato italiano que aún no había conseguido victorias en el campo (sólo ganó uno por decisión del juez deportivo por alineación indebida del Sassuolo en agosto).
En el estadio Marassi de Génova, el Sampdoria empató a uno contra el Cagliari, en un encuentro en el que los visitantes se adelantaron por medio del chileno Mauricio Isla (m.6) antes de recibir el 1-1 de Fabio Quagliarella (m.22).
Así, los locales se quedaron en la décima plaza, con 34 puntos, mientras que el club sardo se sitúa decimocuarto, con 28 puntos.
Por su parte, el Sassuolo se impuso en el campo del Udinese, gracias a un determinante doblete del francés Gregoire Defrel (m.70 y m.79). El delantero de los visitantes remontó un tanto inicial del francés Seko Fofana, que había marcado un gran gol en el minuto 6.
El programa de la vigésima quinta jornada seguirá esta tarde con el Roma que se enfrentará al Torino y se completará esta noche con el duelo Milan-Fiorentina.