Deportes

El Magallanes surca nuevos mares, tras erigirse como el primer campeón del Choque de Gigantes

Un cuadrangular del estadounidense Jacob Rhinesmith en la décima entrada definió el rumbo el encuentro, ya que logró la ventaja que a la postre le permitió al Magallanes asegurar el título en Miami

Los Navegantes del Magallanes hicieron historia al sumar un nuevo título a su vitrina de palmarés. Y es que el conjunto carabobeño se convirtió la noche de este domingo en el primer equipo que conquista la serie Choque de Campeones que se llevó a cabo a lo largo de tres días en el IoanDepot Park de Miami.

Los representantes venezolanos protagonizaron una remontada de ensueño para lograr erigirse como el mejor del torneo tras dominar 3-4 a los Criollos de Caguas en 10 entradas.

Tres presentaciones e igual número de triunfos, le permitieron a la nave turca  finalizar la contienda de manera invicta.

La representación puertorriqueña picó adelante en la segunda entrada luego de un sencillo del jardinero Miguel Pabón, que sirvió para remolcar a la goma a Óscar Mercado.

Caguas anotó un carrera más en ese mismo inning, eso luego de un error en el fildeo del tercera base del Magallanes, Angelo Castellano, lo que le permitió llevar al home a Manny García y así colocar las acciones para el momento 2-0.

Los eléctricos no se amilanaron y en la entrada número siete, en cuenta de dos outs, un doble de Carlos Rodríguez permitió remolcar al colombiano Tito Polo y a Luis Suisbel y así colocar el partido 2-2.

El empate persistió y por eso el compromiso terminaría definiéndose en extrainnings.

Ya adentrados en el décimo episodio, se hizo presente el estadounidense Jacob Rhinesmith, quien sonó un estruendoso batazo de vuelta entera ante los envíos del relevista Jesús Ortiz. Esta jugada le permitió remolcar desde la segunda base a Angelo Castellano para así completar la remontada 2-4.

Los Criollos de Caguas reaccionaron en la parte baja de esa misma entrada, luego de que Ismael Salgado conectó un indiscutible al jardín central que permitió que Jonathan Morales anotara la tercera rayita para los boricuas.

El empate para los puertorriqueños se encontraba en la segunda almohadilla en las piernas de Salgado, sin embargo el cerrado Ángel Hernández logró ponchar a Onix Vega, y tras una base por bolas a Steven Ondina, también dejó en la caja de bateo a Brett Rodríguez, para sellar el triunfo que los llevaría al título.

Los máximos honores fueron para Wilking Rodríguez, quien lanzó una entrada en blanco, tras un ponche, para erigirse como el ganador del partido, en tanto que Hernández logró el salvamento.

La derrota recayó en Ortiz, quien permitió el jonrón de dos carreras de Rhinesmith en un capítulo lanzado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba