El fútbol mundial llora la muerte del legendario Franz Beckembauer
En los últimos años Beckembauer venía padeciendo algunos problemas de salud que terminaron alejándolo de la palestra pública, incluso estos padecimientos le hicieron perder la visión en su ojo derecho
Con una triste y lamentable noticia inicia el 2024 en el mundo del fútbol. Y es que este lunes se dio a conocer la noticia del fallecimiento de la legenda del balompié mundial y alemán, Franz Beckenbauer a los 78 años.
La muerte del exdefensa teutón que fue campeón del mundo con su país y que además es catalogado como uno de los mejores futbolistas de la historia, fue notificada por sus familiares.
Se conoció que en los últimos años Beckembauer venía padeciendo algunos problemas de salud que terminaron alejándolo de la palestra pública, incluso estos padecimientos le hicieron perder la visión en su ojo derecho.
A finales de 2022 aseguró sentir pesar por no haber podido asistir al funeral de su viejo amigo Pelé, dado que entre sus recomendaciones médicas estaba el no poder realizar viajes largos.
Debut soñado
El año 1964 fue en el que el jugador germano debutó con el club de sus amores, el Bayern Múnich, equipo en el que hizo vida a lo largo de 15 años, antes de pasar a Jugar con el Nueva York Cosmos de los Estados Unidos junto al brasileño y poco después retirarse en 1983.
Justamente con los bávaros fue parte de la era dorada del equipo, donde obtuvo tres campeonatos consecutivos de la Copa de Europa entre 1974 y 1976, y ganó cuatro Bundesliga, cuatro Copas de Alemania, una Copa Intercontinental y una Bundesliga más con el Hamburgo.
En lo que a la selección de Alemania se refiere, logró su gran sueño, el de levantar la Copa del Mundo. Lo hizo como capitán en casa en el año de 1974, tras dominar en la final a los Países Bajos de Johan Cruyff. De igual forma, se consagró en la Eurocopa de 1972.
Tras su retiro, incursionó como entrenador, donde le tocó dirigir a su país y lo llevó a ganar su tercer Mundial en 1990, siendo uno de los pocos en la historia en ganar el máximo campeonato del fútbol tanto como jugador como entrenador.
Como dirigente, sin embargo, se vio envuelto en polémica por la elección de Alemania como sede del Mundial 2006, debido a presuntas irregularidades en el proceso de votación para elegir al país como organizador de la justa mundialista.
De esta manera se despide uno de los jugadores que revolucionó la forma de jugar, marcando una época desde la posición de líbero y que lideró una generación histórica del fútbol alemán.