El FC Barcelona acusado por presunto delito fiscal
Madrid, 2 feb
El ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy, respecto a la petición de la Fiscalía de juzgar al F.C. Barcelona, que lo que quiere el Gobierno es que todo esté regularizado en términos fiscales, que es lo que «realmente» conviene a todos.
Tras intervenir en un acto, Montoro ha subrayado que esa regularización fiscal conviene a todos, «con independencia de que sea persona física, empresa, club de fútbol o responsable político», en este caso último «todavía con mayor razón».
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido hoy al juez Pablo Ruz que cierre la instrucción del caso Neymar y lleve a juicio al F.C. Barcelona, como persona jurídica, y a su expresidente Sandro Rosell por dos delitos fiscales y un delito societario en el fichaje del brasileño Neymar.
En su escrito, el fiscal José Perals ha pedido al juez que impute al actual presidente del F.C. Barcelona, Josep María Bartomeu, por un presunto delito fiscal en el ejercicio 2014 -se calcula un fraude de 2,8 millones de euros-, del que también tendría que responder el Barsa como persona jurídica.