El City consolida su dominio en la Premier goleando al Bournemouth
El Manchester City se afianzó en el liderato de la Premier League tras ganar al Bournemouth 4-0 con un doblete de Sergio Agüero y aprovechó el pinchazo del Chelsea, que no pasó del empate sin goles en su visita al estadio del Everton para despedirse definitivamente de la Premier League.
El conjunto de Pep Guardiola continúa con paso firme hacia el título y, a la espera del resultado del Manchester United, que tiene que enfrentarse este sábado al Leicester, el City saca catorce puntos al equipo de José Mourinho y dieciséis al de Antonio Conte.
Agüero, que volvía a la convocatoria después de no ser citado por su entrenador en Copa, demostró que sigue en forma y que es uno de los mejores delanteros que juegan en la Liga inglesa. Suyos fueron casi todos los momentos importantes del choque y se encargó de acabar con la resistencia de un equipo que nunca planto cara.
En la primera parte, abrió el marcador con un cabezazo perfecto para aprovechar un centro de Fernandinho desde la banda izquierda. Agüero se tiró en plancha y abrió un marcador que, desde ese momento, sería siempre favorable al City.
Después, en los primeros compases de la segunda parte, asistió a Raheem Sterling para el segundo y marcó el tercero cuando faltaban doce minutos para el final del choque. El brasileño Danilo se apuntó a la fiesta con el cuarto y , de momento, el final de año del cuadro de Guardiola está siendo perfecto. Líder consolidado, y con unos números envidiables, nadie discute a su equipo. El récord sube ya a 17 victorias seguidas.
Antes, el Chelsea no pudo superar al Everton. El italiano Antonio Conte no pudo contar con el delantero español Álvaro Morata por acumulación de tarjetas y su equipo sufrió su ausencia. Le faltó el gol. Dispuso de casi todas las ocasiones del encuentro, pero no estuvo atinado en los últimos metros.
Marcos Alonso pudo marcar, pero se encontró con el portero Jordan Pickford en un disparo en el primer minuto de la reanudación; y también Cesc Fabregas, que saltó al campo en la segunda parte y pudo acertar con un disparo que se marchó cerca del poste derecho de la portería defendida por Pickford.
También jugó el belga Thibaut Courtois, que salvó una de las pocas ocasiones de las que dispuso el Everton. En la primera parte, hizo una buena parada a Dominic Calvert-Lewin y evitó un tanto que podría haber complicado más las cosas al Chelsea, que se quedó estancado en la tercera posición ya muy lejos del City.
En la zona baja de la tabla, el Newcastle de Rafael Benítez salió del descenso después de conseguir una sufrida victoria ante un rival directo, el West Ham, al que ganó 2-3 con un penalti que falló su rival en el minuto 56 (André Ayew).
El conjunto del técnico español remontó el tanto inicial del austríaco Marko Arnautovic con los goles de los senegaleses Henri Saivet y Mohamed Diame y del ghanés Christian Atsu. El 2-3, obra de Ayew, sólo creó algo de emoción a un partido que acabó decantándose del lado del Newcastle, ahora dos puntos por encima del descenso.
El Swansea y el Crystal Palace, también inmersos en la misma pelea, no pasaron del empate a un gol en un resultado que no sirve a ninguno de los dos equipos, sobre todo al galés, que seguirá una jornada más en la última posición de la tabla.
Tendrá que dar las gracias por ese punto al francés Jordan Ayew, que consiguió igualar el tanto de penalti marcado por el centrocampista serbio Luka Milivojevic con una gran jugada en la que superó a varios defensas y enganchó un gran disparo que dio un punto a su equipo.
Mejor le fueron las cosas al Stoke, que cogió un poco de aire y se alejó de las posiciones de descenso tras ganar 3-1 al West Brom, que perdió la oportunidad de salir de las plazas peligrosas. Joe Allen, Maxim Choupo-Moting y Ramadan Sobhi, sentenciaron a un equipo que tendrá que seguir sufriendo desde la penúltima plaza.
Con los mismos puntos que el Stoke, diecinueve, y tres por encima del descenso, se colocó el Southampton, que no pasó del empate a un gol en su estadio frente al Huddersfield.
Charlie Austin, con un cabezazo a la salida de un córner, adelantó al Southampton, que no pudo evitar el empate a media hora para el final. También de cabeza, Laurent Depoitre igualó el choque y colocó a su equipo en la zona tranquila de la Premier League.
La misma en la que se mantienen el Brighton y el Watford después de la victoria de los primeros por 1-0 con un tanto del alemán Pascal Gross. Ambos clubes se mantienen en la parte media de la clasificación