El Barcelona dominó al Osasuna y amplia su ventaja como líder de LaLiga
Y es que gracias a goles de Ferran, Olmo y Lewandowski, el Barsa se impuso a su rival, un triunfo que le permitió sumar tres puntos, la misma cantidad de unidades que lo separa del Real Madrid

Tras lel fallecimiento del médico del Barcelona, Carles Miñarro, el partido entre el conjunto culé y el Osasuna que fue suspendido el pasado 8 de marzo, se realizó hoy en el día de hoy.
Y gracias a los goles de Ferran, Olmo y Lewandowski, el Barsa se impuso a su rival, un triunfo que le permitió sumar tres puntos, la misma cantidad de unidades que lo separa del Real Madrid y lo mantiene en camino a la conquista de LaLiga.
Ante la polémica con los horarios y la pausa por los partidos de las selecciones, el Barcelona y Osasuna se plantaron en Montjuic para disputar un partido con un claro protagonista: el doctor Carles Miñarro García, cuyo fallecimiento provocó la suspensión de este partido, tal como lo destaca el portal 20Minutos.
Los culés salieron a la cancha en busca de lograr una victoria desde el mismo primer momento. Dani Olmo fue el primero en avisar, con un precipitado golpeo que no encontró portería a pesar de su privilegiada posición dentro del área, cortesía de Alejandro Balde y su pase de la muerte.
El lateral izquierdo del Barcelona causó estragos en la zaga rojilla, como demostró en la siguiente ocasión. Carrera a la espalda de la defensa, centro tenso a ras de suelo, remate a bocajarro de Ferran Torres y primer gol de los hombres de Hansi Flick, en el 11’.
Apenas 10 minutos después, Dani Olmo chocó en carrera contra Sergio Herrera, y el colegiado señaló la pena máxima. Detuvo el penalti el meta de Osasuna, pero la prematura entrada al área de Jon Moncayola obligó a repetir el castigo, y esta vez Olmo no falló, poniendo el 2-0 en el electrónico.
Siguió atacando el conjunto local, que perdió a su segundo goleador de la noche por una lesión, pero no pudo aumentar la renta antes del descanso. La tónica no fue distinta en el segundo tiempo, pues los culés siguieron con su ofensiva ante un cuadro rojillo incapaz de encontrar respuestas.
Más allá de un par de acciones derivadas de centros laterales, poco pudo hacer el equipo de Vicente Moreno, que volvió a encajar, esta vez al contragolpe, y tras un envío de Fermín que cabeceó el suplente Lewandowski. El Barsa vuelve a ser líder en solitario y Osasuna sigue en caída libre.