Deportes

El baloncesto venezolano de luto tras el fallecimiento de Garly Sojo

El jugador de la selección nacional de baloncesto de apenas 24 años, perdió la vida tras sufrir un letal ataque de epilepsia mientras estaba solo en su casa

Una lamentable pérdida afronta la selección nacional de baloncesto luego que este viernes se diera a conocer la noticia de la muerte del jugador criollo Garly Sojo, quien contaba con tan solo 24 años.

De acuerdo a la información dada a conocer por fuentes cercanas a la Federación Nacional de Baloncesto (FVB), el joven alero que vivía en Caracas, se encontraba en su casa cuando sufrió un ataque epiléptico el cual terminó con su vida.

Todo indica que el basquetero criollo sufría de diversas convulsiones y al parecer el ataque se dio cuando se encontraba solo en su hogar.

Hay que recordar que Sojo formaba de la plantilla del conjunto de Gladiadores de Anzoátegui, equipo que venía de una gira por Nicaragua como parte de los compromisos de la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas.

El jugador criollo quien era miembro del combinado vinotinto, sin duda alguna deja una huella imborrable en el equipo, dado que estaba llamado a convertirse en una gran estrella de los tabloncillos.

Sojo venía de jugar en el reciente Campeonato Mundial de Baloncesto que se disputó en Filipinas, Japón e Indonesia.

En el baloncesto venezolano, Garly Sojo de 1.96 de estatura debutó con Cocodrilos de Caracas en la Superliga de Baloncesto y también estuvo con Broncos de Caracas, donde ganó un premio de Jugador Más Valioso en la temporada regular de 2022.

Sojo vio acción en EEUU con los Capitanes de Ciudad de México, equipo que forma parte de la G-League NBA.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba