EE.UU. se cita con Cuba en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol
Este domingo el equipo norteamericano se enfrentará con Cuba en la primera semifinal del torneo y la otra semifinal la protagonizarán el lunes Japón y México
Estados Unidos avanzó a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol tras derrotar este sábado 9-7 en cuartos de final a Venezuela en el LoanDepot Park de Miami.
El equipo estadounidense, dirigido por Mark DeRosa, pasó a cuartos como segunda del grupo C y salió dispuesta a defender el título que conquistó en el Clásico del 2017.
Se enfrentaba con Venezuela por quinta vez en un Clásico Mundial y con el resultado de hoy acumula tres triunfos sobre el equipo suramericano.
La novena de las Barras y las Estrellas no perdió tiempo y en la primera entrada ante Martín Pérez anotó tres carreras con Mookie Betts, Mike Trout y Paul Goldschmidt.
Pero Venezuela, que estaba invicta, también mostró su casta al anotar dos carreras en el primero ante Lance Lynn. La fiesta comenzó con el sencillo de José Altuve y Luis Arráez lo secundó con un jonrón para el 3-2.
En la cuarta entrada Kyle Schwarber anotó para Estados Unidos gracias a un elevado de sacrificio de Betts. Y Kyle Tucker pegó un vuelacerca en el quinto inning para el 5-2.
La oportunidad para que Venezuela igualara llegó también en la quinta entrada cuando con bases llenas Daniel Bard, que reemplazó a Lynn, pasaba trabajos en la lomita, y tras un lanzamiento desviado de Bard, Gleyber Torres anotó la tercera para Venezuela.
Con la casa llena y sin outs, DeRosa se la jugó toda: sacó a Bard por Jason Adam para tratar de calmar la turbulencia. Pero Luis Arráez bateó para out forzado y logró que Andrés Giménez anotara la cuarta y Venezuela quedara a una carrera de empatar.
Cosa que hizo Salvador Pérez con un doble que impulsó a Luis Rengifo para el 5-5.
Con el rancho ardiendo, Venezuela no paró y remontó cuando Ronald Acuña Jr. se sacrificó con un elevado para que Arráez le diera la ventaja en el juego de 5-6.
En la séptima entrada Arráez se fue de jonrón y con el 5-7 parecía que Venezuela mandaba en el diamante.
Pero el poderío del campeón volvió en el octavo inning. Trea Turner bateó un grand slam y Estados Unidos sumó cuatro carreras más para quedarse con la victoria 9-7 y con el pase a la semifinal.
Este domingo el equipo norteamericano se enfrentará con Cuba en la primera semifinal del torneo y la otra semifinal la protagonizarán el lunes Japón y México.
*Con información de EFE*