Eduardo Saragó rompe el silencio y desmiente su renuncia como técnico del Deportivo Táchira
Saragó desmintió haber renunciado a su cargo dentro del conjunto aurinegro. Pese a que habló con el gerente Gustavo Maldonado para buscar alguna solución, poco después se enteró del comunicado que anunciaba su supuesta renuncia
Tras la inesperada y polémica salida del Deportivo Táchira, su exentrenador, Eduardo Saragó, finalmente rompió el silencio.
Y es que a través de una rueda de prensa, desmintió haber renunciado a su cargo dentro del conjunto aurinegro, destacando que sigue siendo el técnico del equipo, dado que a la fecha él no ha firmado su desvinculación, ni tampoco ha recibido un finiquito.
Saragó ofreció detalles ante los medios de comunicación de la reunión que sostuvo con el gerente del equipo, Gustavo Maldonado, quien a pesar de pedirle buscar soluciones, poco después emitió un comunicado en el que anunciaba su renuncia.
“Hay que ser estúpido para creer que uno se quiere ir del mejor lugar”, aseguró.
Indicó además que hizo frente a diversas experiencias difíciles durante su estancia en el Deportivo Táchira, asegurando que los problemas financieros terminaron afectado a los jugadores, dado que en ocasiones hasta se les negaron sus salarios y hasta premios ganados.
Manifestó también que en una oportunidad tuvo que ayudar económicamente a un jugador para que pudiera ir al nacimiento de su hijo, dado que este recibió la negativa por parte del gerente general, quien aseguró no había dinero en el equipo.
Precisó también que en algún momento entrenó al club mientras se encontraba en una situación de salud delicada, tanto que hasta un respirador artificial usaba. Salía de la clínica para los entrenamientos y regresaba por la noche.
Pese a toda esta situación, no dejó de manifestar su apoyo incondicional a Edgar Pérez Greco, su exasistente y quien en la actualidad se encuentra al frente del conjunto aurinegro, razón por la que destacó la importancia de continuar respaldando al equipo, más allá de quien sea su entrenador.
De la misma manera aprovechó la oportunidad para desestimar los rumores sobre una posible incorporación al UCV, aclarando que el equipo universitario ya cuenta con un técnico y que su salida de Táchira no fue motivada por dinero.
“En San Cristóbal la gente no es estúpida, no le digan mentiras. Lo de UCV es mentira. La UCV tiene un entrenador que es amigo mío y hasta hoy a mí nadie de UCV me ha llamado”, resaltó.
Saragó denunció que los pagos siempre llegaron al día hasta diciembre de 2023, pero luego comenzaron las deudas tras obtener el Campeonato Absoluto de la temporada.
A la fecha los aurinegros se mantienen al frente del Cuadrangular A de la Fase del Torneo Clausura 2024, razón por la que un empate con el Caracas FC les permitiría un pase a la final.