Eduardo Salazar se convirtió en el venezolano número 464 en ver acción en las Grandes Ligas
Venezuela ya suma 464 jugadores que han visto acción en las Grandes Ligas. El último en pasar a engrosar ese selecto grupo ha sido el lanzador derecho de 25 años, Eduardo Salazar, quién esta semana debutó con los Rojos de Cincinnati.
El oriundo de Cumaná, se convirtió en el segundo criollo que en esta zafra fue llamado a jugar en las Ligas Mayores desde el Louisville (Triple A) e insertado en el roster activo desde la tarde del miércoles.
Salazar permitió una carrera en el triunfo de su equipo 10-3 contra los Cardenales de San Luis en el Great American Ball Park
David Bell, manager de los Rojos, llamó a ver acción al venezolano en el inicio de la novena entrada para sustituir a Kevin Herget, con el juego favorable 10-2. Salazar dominó a Tommy Edman con elevado al jardín izquierdo, pero caminó a Alec Burleson y recibió doble de Oscar Mercado.
Con corredores en segunda y tercera, Lars Nootbaar se apuntó infieldhit impulsor por la inicial. Luego, el joven debutante se repuso para dominar a Andrew Knizner con rodado a sus manos y abanicó a Nolan Gorman, para cerrar el juego.
Salazar se une de esta manera a Brayan Rocchio (Guardianes de Cleveland) como el segundo debutante criollo de 2023 en la MLB, y el número 464 de la lista histórica desde que el también lanzador Alejandro «Patón» Carrasquel abriera el camino en 1939. Para abrirle un puesto al novato sucrense, Cincinnati designó para asignación al veterano relevista y también venezolano Silvino Bracho