Eduardo Rodríguez lanzó una joya en el triunfo de Cleveland sobre Detroit
Un total de ocho ponches a lo largo de siete innings de labor, fue los que consiguió el zurdo venezolano, Eduardo Rodríguez, que de la mano de Javier Báez, quien sonó un par de inatrapables y anotó en par de ocasiones, guiaron al triunfo de 5-0 a los Guardianes de Cleveland sobre los Tigres de Detroit, un triunfo que le permitió llevarse 2-1 la serie de tres juegos que sostuvieron entre sí ambos equipos.
El criollo se consiguió su cuarto triunfo, sin embargo toleró cuatro hits y dos boletos, permitiendo que apenas dos corredores pasaran más allá de la primera base en su sexta apertura dominante consecutiva.
Rodríguez cuenta con una marca de 4-0, con efectividad de 0.43, además de sumar 43 ponches en 41 y dos tercios de labor desde el pasado 12 de abril. Su efectividad en la temporada quedó con un envidiable 1.57.
Y es que en un par de apertura contra los Guardianes esta temporada, el zurdo carabobeño ha lanzado 16.5 entradas en blanco para acreditarse así dos triunfos.
Báez bateó un sencillo y luego un doble para anotar dos veces en los tres primeros innings, en los que Detroit se puso arriba 5-0. El cubano Andy Ibáñez y Akil Baddoo también conectaron dobletes remolcadores ante el abridor de Cleveland Peyton Battenfield (0-4).
Jason Foley y Chasen Shreve completaron la faena de cuatro hits. Fue la cuarta blanqueada de Detroit en la temporada.
En este partido Miguel Cabrera, que disputa su última temporada en las Grandes Ligas, no pudo conectar hits en cuatro visitas al plato.