Eduardo Jiménez se une al bullpen de los Tigres
Eduardo Jiménez nunca había lanzado más allá de la Clase A hasta que realizó su primer lanzamiento con los Erie Seawolves a finales de abril. En pocos días, fue ascendido a Triple-A Toledo y es el nuevo venezolano al ser llamado a las Mayores este domingo por los Tigres de Detroit.
A seis semanas del inicio de temporada el relevista diestro, de 24 años, fue llamado por los Tigres de Detroit. Jiménez toma el lugar de Drew VerHagen, quien fue designado para una asignación después de una miserable salida el sábado .
«No lo creí (cuando llamaron). Todavía no lo creo», aseveró Jiménez, oriundo de Cumaná, Venezuela a M-Live.com. «Es como un sueño».
El sucrense es prospecto de los bengalíes y consigue su grado después de aparecer en 10 encuentros en 2019. Tenía 2.77 de efectividad entre Triple A y Clase A, aunque con 1.31 de WHIP y 3.46 de FIP, con 11 retirados y siete pasaportes en 13 entradas. Pertenece a los Tiburones de La Guaira. Pero no ha debutado en la LVBP.
Jiménez es dueño de una recta pesada, que le permitirá hacer carrera si logra limitar las bases por bolas. De por vida, contando todas las categorías, ha pasado por las armas a prácticamente un oponente por cada episodio de labor.
Es el séptimo integrante de la promoción de reclutas de 2019. Se une a los pitchers Pedro Ávila, Darwinzon Hernández y José Quijada, a los camareros Thairo Estrada, Luis Rengifo y al jardinero Yonathan Daza, quien fue subido en septiembre pasado, pero recién debutó en abril.
El venezolano ponchó a 11 y caminó a siete en 13 entradas en dos salidas esta temporada. Fue uno de los dos únicos relevistas en el roster que se encuentra actualmente en Toledo, por lo que puede haber ganado la promoción por defecto, ya que los Tigres optaron, al menos por ahora, por no agregar un nuevo jugador para tomar el lugar de VerHagen.
«Los informes indican que está lanzando bien y no tenemos mucha gente disponible en este momento», dijo el manager Ron Gardenhire. «Ahora solo esperamos que venga y lance por encima de lo esperado y retire de la mejor manera a los bateadores».
VerHagen, de 28 años, ha lanzado al menos un juego para los Tigres en cada una de las últimas seis temporadas y aún podría aterrizar en Triple-A Toledo si elimina las exenciones y acepta aceptar una asignación de ligas menores en lugar de la agencia libre.
«Realmente me gusta mucho este tipo», dijo Gardenhire. «Si lo recogen, me alegraré por él, una nueva oportunidad. Si termina regresando a Triple-A con nosotros, eso también está bien, siempre y cuando se encuentre a sí mismo. Lo hizo el año pasado. se encontró a sí mismo y regresó aquí y realmente fue grande para nosotros.