Eduard Bello: «Es algo que va a ser recordado por mis hijos y los hijos de mis hijos»
Venezuela es la única selección en toda la historia de las eliminatorias que llega a los últimos 10 minutos del partido perdiendo en suelo brasileño y consigue un empate
A menos de 24 horas del majestuoso gol que anotó en el minuto 85 el venezolano Eduard Bello, para arrancar un importante empate de 1-1 ante Brasil en el marco de la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, su nombre sigue siendo tendencia.
Y es que el delantero de la Vinotinto que se erigió este jueves 12 de octubre como todo un héroe al anotar la diana en la propia casa de la selección pentacampeona mundial, aseguró que esa anotación es un “gol soñado” que no tiene duda será recordado por varias generaciones de su familia.
“Entrar acá en Brasil, con el estadio lleno, ante una pentacampeona del mundo y poder marcar un gol como este y para un resultado importante, la verdad, es algo que va a ser recordado por mis hijos y por los hijos de mis hijos. Es un sueño”, expresó con orgullo Bello poco después de finalizar el partido en el Arena Pantanal de Cuiabá.
Bello salió desde el banquillo en el minuto 85 y con una espectacular chilena sumó un punto de oro para Venezuela, convirtiendo además al conjunto vinotinto como el único en toda la historia de las eliminatorias que llega a los últimos 10 minutos del partido perdiendo en suelo brasileño y consigue un empate, además de romper la racha de 15 triunfos que sumaba la canarinha de forma consecutiva en casa en fases de clasificación desde el 2-2 que logró contra Uruguay en 2016.
“Es un gol soñado”, manifestó con orgullo el jugador de 28 años.
Con este resultado los dirigidos por el técnico argentino Fernando “Bocha” Batista se ubican actualmente en la sexta posición con cuatro puntos, después de perder ante Colombia (1-0), ganar en casa a Paraguay (1-0) y firmar las tablas con Brasil a domicilio (1-1).
“Es importante sumar en Brasil para lo que hemos estado proyectando, para lo que estamos trabajando con los profes: nuestro camino hacia el Mundial” de Canadá, Estados Unidos y México, explicó.
En su opinión, el punto conseguido en Brasil demuestra que el equipo está preparado para luchar por la clasificación para la fase final de la cita de 2026.
“No somos un equipo que venimos a ver qué pasa; vamos a venir a proponer, a hacer nuestro juego, a que vean que nosotros también tenemos un equipo importante, que tiene valentía y que juega bien”, destacó.
El próximo compromiso de la Vinotinto será ante Chile en Maturín, que este jueves le ganó a Perú 2 a 0.