«E-Rod» designado por Boston para lanzar en el Día Inaugural
Buenas noticias para el béisbol venezolano, especialmente para el lanzador criollo, Eduardo Rodríguez, quien fue designado por los Medias Rojas de Boston como su abridor para el Día Inaugural. El zurdo saltará a la lomita para enfrentar a los Orioles de Baltimore el próximo 1 de abril en el Ferway Park.
“Efectivamente, va a ser Eduardo. Es uno de los mejores pitchers. Tuvo una gran temporada en 2019. El año pasado no pudo lanzar por obvias razones. Hasta ahora ha demostrado que está saludable y listo para salir. Sólo era cuestión de tiempo”, manifestó el manager Alex Cora.
El lanzador criollo no pudo ver acción en la atípica temporada de 2020, dado que fue diagnosticado con una condición cardíaca conocida como miocarditis, que se produjo como secuela de su contagio con covid-19.
El valenciano tuvo una gran actuación en la zafra 2019, en la que logró un récord de 19 ganados y 6 perdidos, todo ello con una efectividad de 3.81y 1.33 de WHIP, en 203.1 innings de labor, repartidos en 34 inicios.
Esta semana Rodríguez exhibió un gran nivel de dominio en la Liga Toronja, tras evitar una carrera en cinco episodios contra los Mellizos de Minnesota. De la misma manera permitió dos hits, no concedió boletos y abanicó a seis.
El pitcher de 27 años no ha dado boletos en 11.2 entradas en la primavera, hasta ahora suma 14 ponches y los rivales apenas le ligan para .195, mientras que su promedio de carreras limpias es 2.31, en tres inicios.
“En este instante todo está en su lugar”, apuntó Cora.
Rodríguez se convertirá en el venezolano número 13 que tendrá el honor de participar en un Día Inaugural y el primero que lo hace para Boston. El año pasado Germán Márquez recibió la responsabilidad de los Rockies de Colorado. El primer criollo que lo hizo en las Mayores fue Felipe Lira, con los Tigres de Detroit en 1996, y el récord de más inicios en una primera jornada de las Grandes Ligas para delegación tricolor está en manos de Félix Hernández, que hizo 11 para los Marineros de Seattle, entre 2007 y 2018.
Aunque todavía no ha sido oficializada el resto de la rotación, Martín Pérez debería acompañar a E-Rod, junto con Nathan Eovaldi, Garrett Richards y Nick Pivetta o Tanner Houck, según destaca el portal de la LVBP.