Duelo de venezolanos en Cleveland
El futuro y la experiencia chocan en la lomita del Progressive Field, en Cleveland.
Luego de una breve estancia en la que dejó muy buena impresión en el 2018, Pablo López está en la que debe ser su primera campaña completa en Grandes Ligas. Mientras que Carlos Carrasco buscará imponer su veteranía tras 10 temporadas en Grandes Ligas.
Tras una primavera de lujo, en la que dejó efectividad de 0.90 en 20 innings, con tres victorias sin derrota en cinco salidas, se ganó el puesto y le tocó conseguir ante los Rockies de Colorado el primer triunfo de la campaña de los Marlins de Miami, un equipo que apostó por los brazos jóvenes para formar su rotación abridora.
“El equipo completo de abridores tiene la misma disposición de salir cada día a competir con lo mejor de nuestras habilidades. Todos queremos ser el primero que llega y el último que se va, apoyándonos mutuamente, intercambiando conocimientos porque esos son detalles que nos van a ayudar a solidificarnos como rotación”, expresó el chico nacido en la ciudad de Cabimas a ESPN radio.
A pesar de ser más joven en la rotación de los Marlins (José Ureña, Trevor Richards, Sandy Alcantara y Caleb Smith) con su aplomo, madurez e inteligencia en el montículo buscará impresionar impresionaron a un serpentinero de larga y exitosa trayectoria como su compatriota Carlos Carrasco.
Por su parte, el lanzador de los Indios se reivindicó tras una de sus peores aperturas con 12 ponches, Jake Bauers pegó un jonrón solitario y los Indios de Cleveland vencieron, el miércoles, 1-0 a los Marineros de Seattle para completar una barrida de tres juegos.
Carrasco (2-2) lanzó pelota de tres hits a lo largo de siete innings, para que los Indios propinaran a Seattle su sexta derrota consecutiva. El derecho ponchó a los tres bateadores de una entrada tres veces y sólo permitió que un corredor alcanzara la tercera base.
Los 12 ponches fueron la mayor cantidad para Carrasco desde que logró 14 en septiembre pasado contra Toronto. Dio dos bases por bolas.
Fue un cambio drástico respecto a su última apertura, cuando Carrasco sólo sacó dos outs, al permitir seis hits y seis carreras limpias frente a Kansas City. Fue la salida más corta del lanzador de Barquisimeto, de no ser por encuentros en los que hubiera abandonado antes la lomita por lesión.