Dudamel se pone al frente de la Vinotinto Sub-20
Rafael Dudamel tiene un nuevo reto en su carrera como estratega, desafió que enfrentará con un conocimiento ya adquirido gracias a su etapa como técnico de la selección Sub-17. Ahora como entrenador de la Sub-20, tendrá el objetivo de darle otra clasificación a Venezuela a un Mundial de la categoría, hito que no se logra desde la histórica clasificación a Egipto 2009.
“Estoy lleno de ilusión y grandes objetivos, con toda la voluntad de crecer como profesionales y con metas muy claras: clasificar al Mundial de Corea del Sur 2017”, precisó el actual técnico del Deportivo Lara al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol, donde también aseguró que terminará su vínculo con el equipo crepuscular al finalizar el Torneo Adecuación.
Para Dudamel será una experiencia gratificante y llena de retos, después de llevar a los chamos de la Sub-17 al subcampeonato Sudamericano en Argentina 2013 y obtener su boleto al Mundial de los Emiratos Árabes de ese año. Es por eso que siente que vuelve a su casa, a su familia. “Estoy muy contento de volver a la selección, a la familia Vinotinto. Mi experiencia con la Sub-17 fue maravillosa, la disfruté mucho y ahora regreso consciente de que es una nueva y mayor responsabilidad, porque los jugadores con los que vamos a trabajar ya tienen un recorrido y una experiencia distinta”.
Desde hace semanas se manejaba el nombre del que también defendió los colores de la selección nacional durante su época como portero, por lo que esta llegada al banquillo de la Sub-20 fue promovida y avalada por el actual cuerpo técnico de la selección mayor, y por supuesto por el alto mando de la FVF.
Fernando Amorebieta pasó por el quirófano
El departamento de prensa de la selección mayor dio a conocer este viernes, que el defensor Fernando Amorebieta fue intervenido este jueves a una reparación de la aponeurosis transversa a nivel de la ingle derecha.
Una operación leve, de poco riesgo, que mantendrá al jugador del Fulham de Inglaterra 15 días alejado de las canchas, por lo que no se vería afectada su participación en los amistosos de la Vinotinto en septiembre (frente a Honduras y Panamá), siempre y cuando su proceso de recuperación se cumpla con normalidad.