Donald Trump cargó su ira hacia dueños de equipos en la NFL
La cruzada de Trump contra la National Footbal League (NFL) se aproxima a una semana y no muestra señales de desaceleración, pues el jueves por la mañana cargó su ira hacia los dueños de la liga.
«Tengo tantos amigos que son dueños (de equipos de la NFL), y están en un problema», dijo Trump en una entrevista en FOX News. “He hablado con un par de ellos, y dicen: ‘Estamos en una situación en la que tenemos que hacer algo’».
El presidente de Estados Unidos ha condenado repetidamente a los jugadores de la NFL durante los últimos seis días por arrodillarse durante el himno llamándolos «hijos de p…» y afirmando que su liga «irá al infierno» en un flujo constante de comentarios públicos y tweets.
«Creo que tienen miedo de sus jugadores, si quieren saber la verdad, y creo que es vergonzoso» apuntó el mandatario.
Los comentarios de Trump vienen después de un fin de semana de protestas en la NFL, muchas de las cuales involucraban a los dueños de la liga. El jefe de los Jaguars de Jacksonville, Shad Khan, fue uno de los varios propietarios que unieron sus brazos con sus jugadores en solidaridad durante el himno nacional, mientras que el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, inclinó su rodilla con su club.
Algunos propietarios incluso publicaron declaraciones condenando la tirada de Trump contra la NFL, incluyendo a su buen amigo Robert Kraft, propietario de los New England Patriots.
Ahora, parece que Trump está ejerciendo presión sobre los propietarios de la liga, pidiéndoles que pongan fin a las protestas de los jugadores durante el himno nacional.