Detroit espera que Víctor Martínez juegue en la inauguración
Víctor Martínez fue operado con éxito el pasado martes y los Tigres de Detroit confían en que esté listo para el Día Inaugural.
El venezolano sufrió una ruptura en los meniscos medios de la rodilla izquierda, mientras se entrenaba por cuenta la semana pasada, y el doctor James Andrews realizó la cirugía para corregir la lesión en Pensacola, Florida.
“Se trata de la mejor situación que podíamos esperar”, dijo el preparador físico de los bengalíes, Kevin Rand, a la agencia AP.
El bateador designado podrá realizar actividades relativas al beisbol entre cuatro y seis semanas y si no se presentan contratiempos en su recuperación, su bate no será extrañado.
“Estamos muy felices de que la intervención haya sido un éxito y que Víctor estará listo para competir en el inicio de la temporada de 2015”, agregó el presidente de los Tigres, Dave Dombrowski, en un comunicado.
Martínez ligó para .335, con 31 jonrones y 103 impulsadas en 2014. Una actuación clave para que Detroit conquistara el título de la división central de la Liga Americana por cuarto año seguido. V-Mart terminó segundo en la votación del premio al Jugador Más Valioso, detrás de Mike Trout, jardinero de Los Ángeles.
El bateador ambidiestro comenzará su rehabilitación en Orlando y luego se trasladará a Lakeland, Florida, sede primaveral de Detroit. El primer entrenamiento de los Tigres, con lanzadores y receptores, será el 20 de febrero. El resto del plantel debe iniciar sus prácticas el 24 de febrero.
No es la primera vez que Martínez sufre una lesión durante el receso de temporada. En 2012 se perdió toda la temporada, tras lastimarse los ligamentos de la misma rodilla.
Con las dudas sobre cuándo iniciará la temporada Miguel Cabrera, que también se recupera de una operación en el tobillo derecho, es una buena noticia para el manager Brad Ausmus tener a Martínez a partir del arranque de la campaña, aunque seguramente no podrá colocarse los aperos como receptor, como en principio estaba planteado para la serie contra los Piratas en Pittsburgh, a mediados de abril.
“En este instante, no pienso colocarlo”, señaló Ausmus a MLive.com. “Pero es algo que revisaremos después”.
Martínez perdió parte del menisco, pues de acuerdo con el reporte de AP, el daño evitó la posibilidad de repararlo. Así que las secuelas en el futuro son inciertas.
“No hay garantías (de que no le cause problemas)”, enfatizó Rand. “No se sabe en qué momento eso podría pasar”.
Luego de declararse agente libre el 30 de octubre, V-Mart decidió regresar con Detroit y acordó por un nuevo contrato por cuatro años y 68 millones de dólares, el pasado 14 de noviembre.