Deportivo La Guaira asume un partido complicado ante Tolima
El Deportes Tolima, flamante líder de la liga de Colombia, buscará este jueves sacar ventaja en su patio de la ciudad de Ibagué, cuando reciba al venezolano La Guaira, en juego de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2016.
El partido, que se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro, enfrenta a dos equipos con realidades diferentes, pues mientras Tolima ha tenido un sensacional inicio de semestre, La Guaira ha dejado dudas en sus últimos encuentros.
El equipo colombiano, que está en su sexta participación en el torneo continental, viene de derrotar 3-1 al tradicional equipo capitalino Millonarios, con un gran despliegue de potencia, toque y contundencia en el ataque.
Cómo se prepara La Guaira
El técnico de La Guaira, Eduardo Saragó, sabe que el partido en Ibagué es complicado, pero considera que tiene una buena plantilla para asumir el reto.
«Enfrentar la Sudamericana es la ilusión», dijo Saragó, para quien Tolima será «un rival durísimo que está reforzado con buenos jugadores».
Sin embargo, se mostró confiado en mantener el nivel de juego que mostró en su más reciente juego por la liga local, en el que empató 1-1 con el líder Zamora.
Una de las figuras de «Los naranjas», el delantero colombiano Zamir Valoyes, aseguró a medios locales que el equipo venezolano tiene cómo hacerle daño al Tolima.
«Si queremos pasar, tenemos que hacer nuestro trabajo, y desde el principio vamos a buscar el partido, lo venimos hablando y sabemos que va a ser complicado», indicó Valoyes.
Por su parte, el volante Arquímedes Figuera reconoció el talento de los clubes colombianos, que son «de mucho toque», por lo cual dijo tener claro que su equipo tendrá que estar muy concentrado para este partido.
El encuentro será dirigido por la terna brasileña comandada por el árbitro Dewson Freitas, acompañado en las líneas por Fabricio Vilarinhom y Guilherme Dias Camilo.