Deportes

Departamento de Justicia retiró cargos contra Barry Bonds

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el cierre oficial del caso contra Barry Bonds, con lo cual finalizó la investigación que se extendió por 10 años contra el exjugador de las Grandes Ligas.

El caso criminal contra el máximo jonronero en la historia del beisbol estadounidense se cerró con la presentación de un breve comunicado en el que se oficializó que el Departamento de Justicia no solicitará a la Corte Suprema la que reconsidere el fallo de culpabilidad emitido por un tribunal de menor rango.

En 2011, un jurado encontró culpable a Bonds de obstrucción de la justicia por dar una respuesta imprecisa a un jurado de investigación cuando le preguntaron sobre inyecciones. Un tribunal de apelaciones revocó ese fallo en abril. El Departamento de Justicia pudo haber pedido a la Corte Suprema que analizara el caso. En cambio, señaló que aceptará el último fallo.

La fiscalía de San Francisco no respondió de inmediato a las llamadas en busca de un comentario. Esa oficina fue la que primero acusó a Bonds en 2007 de mentir a un jurado que investigaba el uso de fármacos para mejorar en rendimiento.

Un juez federal sentenció a Bonds a 30 días de arresto domiciliario, dos años de libertad condicional, 250 horas de servicio comunitario y le impuso una multa de 4.000 dólares después del juicio de 2011 y el fallo de culpabilidad. Bonds cumplió con el arresto domiciliario antes que se revocara el fallo.

Bonds se retiró después de la temporada de 2007 con 762 jonrones en su carrera, siete más que los 755 de Hank Aaron.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba