Delegación criolla que participó en los Juegos Panamericanos fue recibida en Miraflores
Maduro elogió el trabajo que realizaron los venezolanos en tierras chilenas, asegurando que se trata de distinciones que vienen a “iluminar el poderoso movimiento deportivo en Venezuela que tiene que ir acrecentándose”
Este martes Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a la delegación de atletas que participó en los recién terminados Juegos Panamericanos Santiago 2023, en lo que Venezuela finalizó en el puesto 10 con 44 medallas logradas en 13 disciplinas, y de las cuales ocho fueron de oro, 15 de plata y ocho de bronce.
“Yo lo que les tengo que decir, en nombre de todo un país, es felicitaciones. Cuenten con todo el apoyo de hoy, de siempre, de aquí en adelante para su crecimiento, de todo el apoyo que se pueda dar y más allá”, prometió el gobernante.
De la misma manera Maduro elogió el trabajo que realizaron los venezolanos en tierras chilenas, asegurando que se trata de distinciones que vienen a “iluminar el poderoso movimiento deportivo en Venezuela que tiene que ir acrecentándose”.
Asimismo no desaprovechó la oportunidad para pedir a los atletas criollos continuar esforzándose para lograr pasos importantes en sus diversas disciplinas deportivas, de manera que puedan tener la oportunidad de representar al país en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Destacó además el ejemplo que estos jóvenes deportistas aportan a la sociedad, razón por la que pidió reforzar el apoyo que han venido recibiendo en materia técnica y de acompañamiento deportivo y psicológico especializado.
Una más que en 2019
En esta edición de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la delegación criolla sumó una medalla más del total, aunque que con un metal dorado menos, en comparación con las obtenidas en Lima 2019.
Los medallistas olímpicos Keydomar Vallenilla y Julio Mayora cumplieron con las expectativas al conquistar el primer lugar en el levantamiento de pesas en sus respectivas categorías, algo que sucedió igual con los karatecas Yorgelis Salazar y Andrés Madera.
Pero sin duda alguna la mayor distinción para Venezuela se la llevó la reina de la velocidad, la “gacela” Joselyn Brea que se convirtió en la mejor de América al lograr la medalla de oro en los 1500 y 5000 metros, escribiendo así su nombre en los libros dorados del atletismo panamericano y criollo, al ser la primera venezolana en colgarse dos metales áureos en una misma cita continental.
Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que contaron con la mayor cantidad de deportes que otorgaban cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024 con 33, finalizaron este domingo con una multitudinaria ceremonia de clausura en la que entregaron el testigo a Barranquilla para 2027.