De cuatro técnicos, Dudamel fue el único que no pudo ganar en su debut
La séptima jornada de las eliminatorias sirvió de debut como seleccionadores a cuatro entrenadores: Edgardo Bauza con Argentina, Ángel Guillermo Hoyos con Bolivia, Francisco Arce con Paraguay y Rafael Dudamel con Venezuela.
Solo la nota negativa la dejo el técnico Vinotinto, que se vio arropado en Barranquilla por una compacta Colombia (2-0) que si bien desaprovechó dos penaltis (bien atajados por Dani Hernández) tuvo innumerables ocasiones para hinchar la cara de su rival.
Edgardo Bauza bien puede agradecer su estreno a la vuelta del mejor del mundo, Lionel Messi. Argentina derrotó 1-0 a Uruguay con gol de la estrella del Barcelona en uno de los partidos más atractivos de la jornada.
Hoyos, por su parte, le dio un nuevo aire a una selección boliviana que volvió a sacar pecho en casa frente a Perú (2-0) y cambio su puesto de penúltimo de las eliminatorias para dejárselo a los incas.
Si había un debut que se antojaba complicado de obtener con los tres puntos fue el reto de Francisco Arce con Paraguay. La aurirroja le toco iniciar la séptima fecha contra el bicampeón de América, Chile, quien se vio lento en su juego y terminó por ceder ante una selección paraguaya que se afianza en la sexta posición del premundial.