Dani Alves se perderá el Mundial de Rusia 2018
Dani Alves, defensa brasileño del París Saint-Germain, sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con necesidad de tratamiento quirúrgico, que le mantendrá más de 4 semanas de baja, por lo que queda descartado de la convocatoria de Brasil para la Copa del Mundo Rusia 2018.
El anuncio fue oficializado por la Selección Brasileña de Fútbol (CBF) a través de un comunicado y un tuit que reza: «Los exámenes han constatado la imposibilidad de la convocatoria de Daniel Alves para la Copa del Mundo. Deseamos que el atleta tenga una pronta recuperación y pueda ofrecer su técnica, raza y liderazgo al servicio de la selección lo más breve posible».
El futbolista, que tuvo que salir del campo el martes en el minuto 86 de la final de la Copa de Francia contra Les Herbiers, sufre una «distensión alta» del ligamento cruzado, según revelaron los exámenes a los que se sometió el miércoles.
Además, el ligamento tiene un esguince en la parte posterior externa, agregó el parte médico del PSG.
Aunque estos exámenes indicaron que no hay rotura del ligamento, como se temía en un primer momento, el periodo de recuperación de la lesión reduce sus opciones de acudir al Mundial de Rusia, donde Brasil debuta el 17 de junio frente a Suiza en Rostov.
«Agotadas todas las alternativas de recuperación dentro del plazo, se constató la imposibilidad de convocar a Daniel Alves para el período de preparación, los amistosos y, consecuentemente, el Mundial», indicó el comunicado.
Exames constataram a impossibilidade da convocação de Daniel Alves para a Copa do Mundo. Que o atleta tenha pronta recuperação e possa colocar sua técnica, raça e liderança à serviço da Amarelinha o mais breve possível. #ForçaDani pic.twitter.com/sBRnpGBYYC
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) May 11, 2018
Alves disputó los Mundiales de Sudáfrica en 2010 y Brasil en 2014 y aspiraba a ir a Rusia para la que sería su última Copa del Mundo. El anuncio de su baja en Rusia fue hecho luego de que el coordinador de selecciones de Brasil, Edu Gaspar, y el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, se reunieran el jueves en París con los médicos del PSG y con el propio jugador, y analizaran las imágenes de la lesión.
«Fueron realizados exámenes complementarios minuciosos y confirmado el diagnóstico inicial de lesión en el ligamento cruzado anterior y la necesidad de un tratamiento quirúrgico», explicó la CBF en su nota.
De igual forma, la comisión técnica de la selección brasileña lamentó lo ocurrido «y le desea a Daniel Alves una rápida recuperación para que su técnica, raza y liderazgo estén de vuelta al servicio de la Canarinha lo más breve posible».