COV desconoció a Goncalves como presidenta de Feveda
El pasado jueves la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) informó que el Comité Olímpico Venezolano, encabezado por Eduardo Álvarez, había reconocido a Lourdes de Goncalves como presidenta de la mencionada entidad federativa, con lo cual estaba acreditada para seguir el trabajo en función a la agenda del 2015 que está perfilada en los Juegos Panamericanos, y para los que a la fecha lleva 57 atletas clasificados.
Según la comunicación de Feveda, desconocía una supuesta decisión de la consultoría del Instituto Nacional de Deportes contra la gestión de Goncalves y al ente que dirige, por lo que la reconocía como la máxima jerarca de Feveda y que recientemente, un grupo intentó sabotear la Asamblea General y denunciaron una “acéfala” por renuncia de algunos directivos.
Por su parte, el Comité Olímpico Venezolano, en una comunicación suscrita por Eduardo Álvarez, en su condición de presidente señaló que “es respetuoso de las instituciones del estado. A FEVEDA le cursan denuncias en el Tribunal Supremo de Justicia (Sala electoral); sendas denuncias en la Fiscalía General de la República (Sala Penal) y que además en el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, se introdujo una comisión reorganizadora por acefalía e improbación de la memoria y cuenta de los años, 2013 y 2014”.
“Queremos informar que, decidimos sobre la materia deportiva y Lourdes Goncalves fue pasada al Consejo de Honor del Comité Olímpico Venezolano. Hasta que el Consejo de Honor del COV no tome una decisión, la cual no es vinculante con el COV, no emitiremos ningún tipo de comentario. Solo habrá que espera”, señala la comunicación del Comité Olímpico Venezolano.
“Por lo antes expuesto, rechazamos los comentarios de FEVEDA donde manifiesta que el Comité Olímpico Venezolano y Eduardo Álvarez ratifican a Lourdes de Goncalves como presidenta de FEVEDA”, concluyó el documentó del COV.