Corinthians sufre embargo del trofeo del Mundial de Clubes en 2013
La Justicia brasileña le embargó la copa del Mundial de Clubes a Corinthians por una deuda millonaria con el Instituto Santanense de Enseñanza Superior.
El juzgado civil de Sao Paulo ordenó una orden de embargo y evaluación del trofeo que Corinthians consiguió al superar al Chelsea en la final del Mundial de Clubes 2013.
El instituto reclamaba una deuda de más de dos millones de euros al Corinthians. El juez Luis Fernando Nardelli falló en favor del Santanense y se evaluará el valor del trofeo tras una visita del juzgado al club.
«Considerado absurdo por la agremiación por herir el orden legal de preferencia de los bienes pasibles de embargo con el único propósito de generar un efecto mediático infundado», reza un comunicado emitido por el equipo brasileño. «El club destaca que también acciona al referido Instituto en la Justicia, que mantenía tratos para la resolución amistosa de la disputa y que todas las medidas legales cabales fueron y se están tomando».
El conflicto comenzó en 2010 cuando Corinthians fue condenado a indemnizar a la institución, sin embargo el club brasileño no aceptó lo ocurrido. Ese mismo año Nardelli sentenció el bloqueo de parte de los premios a los que el club tuvo derecho por ser subcampeón de la Copa de Brasil. El «Timao» nunca aceptó su condena y es por eso que la justicia decidió embargar su trofeo del Mundial de Clubes.