Copa Libertadores: Cruzeiro se adelanta en el Monumental
Cruzeiro y River Plate se enfrentaron este jueves en el Estadio Monumental, en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores, con marcador de 1-0 favorable a los brasileños, con anotación de Marquinhos a nueve minutos del final, con lo que el equipo millonario tendrá que ir a Brasil a remontar para avanzar a la siguiente instancia de la copa.
River y Cruzeiro se midieron en un duelo de igualdad y ocasiones de lado y lado. los argentinos llegaban con el aliciente de haber eliminado a Boca Juniors, su eterno rival, luego del incidente en La Bombonera, sin embargo, no le bastó para aprovechar su condición de local y cayó por la mínima ante un Cruzeiro que aguantó bien hasta que al minuto 81, Barovero dejó un rebote en los pies de Marquinho y este no lo pensó para empujarla a la red.
River, con un gol anulado antes de la anotación del Cruzeiro, no pudo responder y estuvo a punto de salir con un marcador mayor en contra. Ahora, los dirigidos por Gallardo irán a Belo Horizonte el próximo miércoles a remontar un marcador adverso en un escenario históricamente difícil, considerando que en 10 visitas a Brasil, solo en 2 ocasiones el equipo millonario ha podido salir airoso.
– Ficha técnica:
0. River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez (m.60, Leonardo Pisculichi); Rodrigo Mora (m.67, Fernando Cavenaghi) y Teófilo Gutiérrez.
Entrenador: Marcelo Gallardo.
1. Cruzeiro: Fabio; Mayke, Bruno Rodrigo, Manoel, Eugenio Mena; Willians, Henrique; Marquinhos, Giorgian De Arrascaeta (m.57, Gabriel Xavier), Willian (m.69, Charles); y Leandro Damiao (m.90, Henrique Dourado).
Entrenador: Marcelo Oliveira.
Gol: 0-1, m.81: Marquinhos.
Árbitro: el chileno Enrique Osses amonestó a Ponzio, Kranevitter, Willians, Mena y Gabriel Xavier.
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Antonio Vespucio Liberti, ‘el Monumental’, de Buenos Aires.