Copa Davis vuelve a Caracas
El equipo venezolano de Copa Davis se medirá a El Salvador en las semifinales correspondientes al Grupo II de la Zona Americana que se llevarán a cabo del 17 al 19 de julio en las instalaciones del Altamira Tennis Club, misma sede donde los criollos vienen de derrotar de forma categórica a Costa Rica el pasado marzo.
En principio se jugaría en el Complejo Juan Carlos Bianchi de Maracay pero exigencias de la Federación Internacional de Tenis no permiten celebrar la justa en la ciudad jardín. El capitán del equipo venezolano de Copa Davis, José Antonio de Armas, lamentó el no poder jugar en el estado Aragua pero se mostró contento por defender al país en un club conocido y donde arrancó con buen pie su capitanía. “Estamos un poco desilusionados por no poder competir en Maracay, estábamos entusiasmados con la idea de jugar en el interior del país y poder volver a Maracay después de tanto tiempo. A la misma vez estamos agradecidos con el Altamira Tennis Club ya que en la serie jugada allí en marzo nos salió todo muy bien y esperamos seguir contando con el apoyo de todos para traer una victoria más para el país. Le quiero dar gracias a todos los que hicieron todo lo posible por jugar en Maracay, esperamos volver en un futuro no muy lejano”, declaró De Armas tras conocer la elección de la sede.
Por su parte, el Presidente del Instituto Regional de Deportes de Aragua, Carlos Guillén, también declaró sobre el anunció oficial de la sede definitiva y deseó todo lo mejor al equipo criollo de cara a este importante compromiso. “El estado Aragua y la ciudad de Maracay no podrán organizar este prestigioso evento en esta oportunidad con nuestras mejores raquetas a nivel mundial ya que las exigencias de la ITF, las cuales entendemos y son válidas, no las podemos satisfacer en tan corto tiempo. De igual forma Meridiano Televisión y TeleAragua estarán transmitiendo este gran evento y nosotros nos prepararemos desde ya para cumplir con los requisitos internacionales para organizar con nuestra asociación de tenis un próximo compromiso. Desde ya quiero desearle a José Antonio y a nuestros jugadores lo mejor para este choque ante El Salvador para regresar a la élite del tenis latinoamericano”, expresó el dirigente deportivo.
Venezuela venció en septiembre del 2013 a los salvadoreños en la final del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis y este será el tercer careo entre ambas naciones, un historial que maneja Venezuela al imponerse en todas las series disputadas.