Contreras sobre eliminación en postemporada: «Necesitábamos esa patada»
Willson Contreras no fue tan gráfico como lo fue Jon Lester en octubre al describir que fue eliminado de la postemporada, pero el receptor de los Cachorros recordó que perder el juego de comodín de la Liga Nacional podría tener algunos beneficios.
«Creo que necesitábamos eso», dijo Contreras sobre la derrota ante los Rockies en octubre en la temporada 2018. «Jugamos bien el año pasado hasta el último mes y medio. No hicimos nuestro mejor esfuerzo. Intentamos dar lo mejor de nosotros, pero las cosas no funcionaron. Necesitamos esa patada en el trasero para comenzar a reflexionar».
«Es la motivación para nosotros. Creo que el equipo está muy hambriento este año, y veremos qué pasa», añadió el careta venezolano.
A Contreras no le preocupa que los Cachorros no hayan hecho ningún movimiento importante, mientras que los Cardenales agregaron al primera base All-Star, Paul Goldschmidt y al zurdo Andrew Miller. Mientras que los Rojos renovaron su lista con la adición del veterano jardinero Matt Kemp y Yasiel Puig, además de los lanzadores Alex Wood, Sonny Gray y Tanner Roark.
«No pienso mucho en ellos», dijo Contreras. «Estoy más centrado en nuestro equipo. Tienen jugadores bastante buenos. Pero solo pienso en mi equipo, quiénes somos, qué tan buenos podemos ser, cómo podemos mejorar cada día y cómo los enfrentaremos».
“Tenemos un equipo bastante bueno, casi el mismo equipo que el año pasado. Creo que la división de este año será más difícil, pero eso es bueno para nosotros. Nos gusta competir. Estamos bien.»
El venezolano dijo que era extraño tener casi un mes extra completo en la temporada baja gracias a la rápida eliminación de la postemporada, pero utilizó el tiempo para descansar su cuerpo.