Con «uñas y dientes» Venezuela logró la hazaña continental
Cuando Venezuela vio la oportunidad de coronarse como campeón del preolímpico de básquet, se agarró a ella «con uñas y dientes», dijo este sábado el técnico Néstor «Che» García tras el partido final en el que la Vinotinto venció a la poderosa Argentina 76-71.
«La verdad no lo pensábamos (ganar el torneo, pero) cuando tuvimos la oportunidad, la agarramos con uñas y dientes», dijo «Ché» García en declaraciones a la prensa tras el encuentro.
«Hemos trabajado mucho, el cuerpo técnico le ha metido, la federación nos ha apoyado, con los viajes de preparación a Europa y por supuesto estos 12 (jugadores) que son tremendos y no se entregan jamás», señaló.
García también destacó el juego de la Vinotinto: “Tenemos un modelo a seguir que fue el de la Generación Dorada de Argentina, a mi me parece que a nivel se debe jugar así cada uno con un rol y en equipo».
Por su parte, Sergio Hernández, técnico de los argentinos, reconoció la superioridad de Venezuela en la duela.
«Aunque el objetivo más importante (conseguir el pase a Rio-2016) fuera ayer, duele perder», dijo Hernández a la prensa.
Este torneo en el que se disputaron 40 partidos otorgó pase a Rio-2016 a Venezuela y Argentina.
Canadá, México y Puerto Rico, que ocuparon de la tercera a la quinta posición, disputarán el repechaje en el preolímpico mundial de 2016.