¡Con un doblete! Messi regresó a la acción por todo lo alto
El astro argentino empató las acciones 1-1 en el minuto 26 del encuentro y cuatro minutos después le dió la ventaja al Inter con su segunda diana del partido
Por todo lo alto y brillando como siempre, así fue la vuelta a la acción del astro argentino, Lionel Messi, luego de anotar un par de goles además de una asistencia en el partido en el que el Inter de Miami superó 3-1 al Philadelphia Union.
“La Pulga”, ganador en ocho oportunidades del Balón de Oro, no jugaba con su equipo desde el pasado 1 de junio, tras su participación en la Copa América con la selección de Argentina, en la que sufrió una lesión en el tobillo derecho justamente en la final ante Colombia el pasado 14 de julio.
“Un poco cansado. Aparte la humedad y el calor de Miami no ayuda tampoco, pero bueno, tenía muchas ganas de volver, mucho tiempo fuera de la cancha. De a poquito me fui entrenando con el grupo, me fui encontrando bien y es por eso que decidimos que iba de arranque, y muy contento, muy feliz”, manifestó Messi en declaraciones que ofreció a Apple TV.
El argentino, que reanudó sus entrenamientos hace tres semanas, no pareció resentir la inactividad con su equipo, y brilló con un doblete.
Messi consiguió ambos tantos en menos de cuatro minutos en el primer tiempo, todo ello para borrar la temprana ventaja que tenía Philadelphia, tal como lo destacó Newstimes.
Hay que recordar que sin “La Pulga”, el Inter de Miami ganó ocho partidos y apenas perdió dos encuentros, estos resultados le permitieron adueñarse del boleto a los playoffs de la MLB.
A la fecha Miami acumula 62 puntos, convirtiéndose en el mejor equipo de la campaña regular, enrumbado así al trofeo Supporters Shield.
“Sabíamos el plantel que tenemos, y es un objetivo, somos realistas y nos hacemos cargo. La verdad es que durante el año tuvimos mucha mala suerte con las lesiones. Nunca estuvimos todos completos por una cosa o por otra… y el grupo siempre salió adelante… Ojalá podamos terminar en lo más alto”, precisó Messi.
Por su parte el uruguayo Luis Suárez consiguió una asistencia y aseguró la victoria de su equipo con un tanto a pase de Messi en los descuentos del segundo tiempo. Fue el tanto número 17 del «Pistolero» en la campaña.
La primera diana de Messi, a los 26 minutos, igualó el marcador 1-1. Suárez envió un pase corto cerca del área grande, donde el argentino recuperó, antes de eludir al zaguero Kai Wagner para acercarse al arco y definir con un disparo pegado al poste izquierdo.
Cuatro minutos después, Messi recibió un centro dentro del área y batió al arquero Andrew Rick con un disparo de unos 15 metros.
Antes de su ausencia, Messi, de 37 años, sumaba 12 goles y 13 asistencias en 12 cotejos de liga durante esta campaña.