Cervelli recibe comentarios elogiosos de los lanzadores
DUNEDIN, Florida
Cuando el venezolano Francisco Cervelli se reportó a Pirate City hace unas semanas, el receptor se encontró con un reto más exigente que los demás. Debía comenzar a conocer la forma de lanzar de todo un cuerpo monticular, establecer relaciones con los pitchers y ponerlas en acción para así poder sentirse cómodo para el día inaugural.
Hasta ahora todo marcha viento en popa.
Al menos eso aseguran los lanzadores que ya le han tirado al nuevo receptor titular de los Bucaneros, quienes han elogiado el trabajo defensivo de Cervelli en las entrevistas después de cada juego.
Cervelli le atrapó tres entradas perfectas al derecho Casey Sadler en la victoria del domingo por 1-0 sobre los Azulejos en el Florida Auto Exchange Stadium. El venezolano fue el catcher del zurdo Jeff Locke cuando éste último permitió solamente un imparable contra los Yanquis. Y estuvo detrás del plato en el debut esta primavera del derecho Gerrit Cole.
Cole elogió a su compañero de batería tras su salida. Locke destacó el trabajo de Cervelli detrás del plato, diciendo que había «reanudado el trabajo que tuvo [con Russell Martin]». Ahora, podemos añadir a Sadler a esa lista.
«Va a hacer su trabajo y conocer a sus lanzadores y establecer una relación con esos pitchers para que todo funcione a mucho mejor», indicó Sadler. «Hace todo mucho más fácil. Quedé gratamente impresionado».
Tanto Locke como Sadler coincidieron en que el historial de trabajo y confianza en sí mismo de Cervelli puede contagiárselo a sus pitchers.
Cervelli y Sadler habían hablado solamente una vez previo al primer lanzamiento de Sadle. El venezolano le dijo al lanzador que había hecho su tarea sobre el serpentinero de 24 años de edad, y que conocía muy bien a los bateadores de los Azulejos.
«Le dije antes del partido, ‘Confío en ti'», comentó Sadler. «El ritmo fue bueno. Estoy emocionado por haberle podido lanzar más pitcheos. Fue un día productivo».
Los entrenamientos primaverales apenas comienzan, y Cervelli tiene mucho trabajo por hacer. El venezolano pasará mucho tiempo en el bullpen y detrás del plato adaptándose al resto de los lanzadores de los Piratas.
Pero hasta ahora, los comentarios han sido bien positivos.
«Está haciendo bien las cosas. Está trabajando con los muchachos. Tiene un historial de manejar muy bien con los pitchers», declaró el manager de los Piratas Clint Hurdle. «Tiene la reputación de planear bien cada juego, es bueno a la defensa, y la comunicación que ha tenido con los muchachos hasta ahora ha sido muy buena. Todo va bien hasta ahora».