¡Caso Negreira! Laporta asegura que él Barça es víctima de una campaña contra su honorabilidad
"El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar",
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reiteró que la entidad azulgrana es «inocente» de las acusaciones que se vierten sobre el caso Negreira y agregó, tras la reacción del Real Madrid, que el Barça es víctima «de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos».
Laporta salió al paso pocas horas después de que el Real Madrid, el único club de La Liga que se había mantenido al margen del asunto, anunciara que se personará en el procedimiento del caso Negreira.
El Real Madrid aseguró que lo hará «en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas», tras mostrar su «profunda preocupación» ante la gravedad de los hechos y las «graves acusaciones» formuladas por la Fiscalía contra el FC Barcelona.
En un mensaje en twitter (en catalán y en español), el presidente azulgrana salió al paso, se dirigió a los aficionados azulgranas y les dijo que tienen que «estar tranquilos».
«El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar», afirmó el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
José Franco presidente del Consejo Superior de Deportes ha confirmado que se personará en el ‘Caso Negreira’
«Nuestra intención es personarnos, pero en el momento oportuno. La Fiscalía ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción y ahora el Juzgado tiene que admitirlo a trámite y en ese momento, cuando sea admitida a trámite esa denuncia, será cuando nosotros, de acuerdo con nuestros servicios jurídicos, nos personemos ya en esta causa», reconoció.
Preguntado el por qué han decidido personarse ahora y no antes, el Secretario de Estado para el Deporte señala que ellos han respetado el tiempo de las instituciones y por ello deciden hacerlo ahora: «Hemos intentado, no sé si lo hemos conseguido o no, ser responsables y coherentes. Primero, dejar que las instituciones funcionen y están funcionando. El tema surge en la Agencia Tributaria, pasa a la Fiscalía y la Fiscalía decide ahora denunciarlo. Ahora vamos a ver si el Juzgado lo admite a trámite o no. Vamos a seguir el proceso lógico».
Franco confiesa que «al deporte español le viene mal este tema» porque «lo que es malo para el fútbol, es malo para el deporte español» y le pide al presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, que se explique: «Un club no paga así por nada al vicepresidente de los árbitros. Hay que investigarlo y yo pediría al Barcelona y estoy convencido de que la masa social del Barça lo está deseando, algún tipo de aclaración, que nos expliquen claramente qué es lo que ha pasado, que pudiera ser que no fuera tan grave como aparenta».
«El tema es muy feo y el tema nos preocupa por lo que supone de descrétido para el fútbol, y por tanto del deporte español, goza de gran salud y de gran prestigio fuera de España», incide el Presidente del CSD.