Carlos Carrasco sacude otro susto en la lomita
Carlos Carrasco se las arregló para reír mientras se paraba en el montículo, siendo examinado por uno de los entrenadores de atletismo de los Indios. El lanzador de la tribu aparentemente se ha convertido en un imán para los pelotazos, pero este no era más que un susto.
La pelota que Ehire Adrianza envió bruscamente por la mitad en la quinta entrada el martes por la noche golpeó a Carrasco, pero simplemente golpeó en el guante. El gran derechista lo sacudió, recuperó su lugar en la lomita y continuó su abrumadora salida en una victoria 8-1 sobre los Mellizos en Progressive Field.
Got a glove on it, thankfully! Here's a look at the comebacker that Carlos Carrasco avoided. pic.twitter.com/Q0u3rzJ4Mc
— Bally Sports Cleveland (@BallySportsCLE) August 29, 2018
Carrasco blanqueó a los bateadores de Minnesota en 7 2/3 entradas. El abridor No. 2 de la Tribu acumuló 11 ponches, repartió cuatro hits y lanzó dos pasaportes en camino a la victoria.
Con esa actuación, Carrasco mejoró a 16-7 con una efectividad de 3.38 en el año. Carlos se une a Luis Severino (17-6) de los Yankees, Blake Snell (16-5) y su compañero de equipo Corey Kluber (16-7) como los únicos lanzadores en la Liga Americana con al menos 16 victorias esta temporada. Ahora ocupa el séptimo lugar en la Liga Americana con 4.1 WAR (por Fangraphs).
Los Indios líderes de la Liga Americana (75-56) anotaron cinco carreras contra el abridor de los Mellizos Kyle Gibson en sus 5 1/3 entradas. José Ramírez (doble de dos carreras y fly de sacrificio) y Edwin Encarnación (un par de sencillos con una impulsada) encabezaron el ataque por Cleveland.
Progressive Field let him hear it 🍪 #RallyTogether pic.twitter.com/faB4cwhoGE
— Bally Sports Cleveland (@BallySportsCLE) August 29, 2018
La mejor oportunidad de Minnesota contra Carrasco llegó en el tercer episodio, cuando Joe Mauer oegó un doble y Logan Forsythe se embasó por la vía del boleto con dos outs. El abridor de la Tribu escapó de ese lapso momentáneo al inducir un ponche a Eddie Rosario.
Adrianza creó un jadeo colectivo por parte de la multitud de Cleveland en el quinto al enviar un calentador de primer lanzamiento desde Carrasco al montículo con una velocidad de salida de 99.8 mph. Mientras el lanzador se movía para evitar ser golpeado, la pelota golpeó el talón de su guante. Carrasco fue tendido brevemente en el montículo, pero salió ileso.
Al menos por un momento, era una reminiscencia del 16 de junio, cuando Mauer le conectó a Carrasco en el codo derecho con un pelotazo, forzando al lanzador a la lista de lesionados.
«Cookie» Carrasco tuvo su mano derecha fracturada por un roletazo de Ian Kinsler en 2016 y también fue golpeado en la cabeza por un pelotazo enviado al montículo por Melky Cabrera en 2015.
El jugador de los Leones del Caracas evitó cualquier contratiempo así y mantuvo a raya a los Mellizos por la duración de su última joya.
This Cookie is better than Grandma's. 🍪#RallyTogether pic.twitter.com/wsld7G4X53
— Cleveland Guardians (@CleGuardians) August 29, 2018