Carlos Carrasco pactó un contrato de liga menor con los Yanquis
Carrasco tendrá un sueldo de $1.5 millones de llegar al primer equipo, y un bono por rendimiento que puede alcanzar los $2.5 millones

Este lunes el nombre del pelotero venezolano Carlos Carrasco acaparó la atención en el béisbol internacional, luego de que se diera a conocer la noticia de que el experimentado lanzador venezolano logrará conseguir un contrato de liga menor con los Yanquis de Nueva York.
La información que fue dada a conocer por el portal web de la MLB, destaca que el pitcher criollo viene de ver acción con los Guardianes de Cleveland, equipo en el que dejó récord de tres juegos ganados y 10 perdidos, con una efectividad de 5.64, una de las más altas en su desempeño en las Mayores.
El venezolano apuesta a dar lo mejor de sí con la filial de los mulos del Bronx, todo ello enfocado en hacerse de un cupo con los neoyorquinos. De lograrlo, Carrasco estaría participando en su temporada 16 en las Grandes Ligas, desde que llegó en el año 2009.
En principio, el barqusimetano sería una opción de respaldo para una rotación que luce compacta con Gerrit Cole, Max Fried, Carlos Rodon, Luis Gil, Clarke Schmidt, e incluso Marcus Stroman.
Hay que recordar que hasta ahora el mejor desempeño de Carrasco fue en la temporada de 2017 cuando empató en el liderato de victorias de la Liga Americana (18), mientras puso un porcentaje de efectividad en 3.29 en 200 entradas de labor.
Esa labor lo llevó a terminar en el cuarto lugar en la votación al premio Cy Young, que reconoce al mejor lanzador de la campaña.
De acuerdo a Joel Sherman, Carrasco tendrá un sueldo de $1.5 millones de llegar al primer equipo, y un bono por rendimiento que puede alcanzar los $2.5 millones.