Cardenales selló su pase a la final de la LVBP tras vapulear a los Tigres
El conjunto crepuscular superó 17-7 a los bengalíes para lograr avanzar por segunda ocasión al hilo a la final de la LVBP, tal como lo ha hecho en siete oportunidades en los últimos nueve años
El conjunto de Cardenales de Lara conquistó la noche de este lunes su boleto para la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), esto luego de imponerse con un abultado marcador de 17-7 a los Tigres de Aragua que se convirtieron en los primeros eliminados del round robin.
Los crepusculares con este cuarto triunfo al hilo aseguraron por segunda ocasión consecutiva su participación en la instancia definitiva del torneo, siendo esta la séptima final a la que acceden los pájaros rojos en los últimos nueve años en los que han conquistado apenas dos títulos.
Uno de los grandes héroes del partido que se disputó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la cuidad de Barquisimeto, fue sin duda Gorkys Hernández, quien se fue de 5-4 con dos carreras impulsadas y tres anotadas.
En tanto, Harold Castro ligó de 3-2 con un doble, dos rayitas empujadas y tres anotadas, mientras que Danry Vázquez se fue de 4-2 con un triple y tres remolcadas, para brillar en la ofensiva crepuscular, tal como lo destaca la MLB.
En otro resultado, Bravos de Margarita quedó a un paso de lograr avanzar por primera vez en su historia a una final de la LVBP, esto luego de superar 10-5 a los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia.
En este partido, el toletero Juan Santana se fue 5-3 con cuatro carreras impulsadas, mientras que José Martínez también ligó de 5-3 con un doble y dos empujadas, en tanto que Alexi Amarista conectó un jonrón solitario, para resaltar así en la ofensiva insular.
Tras este triunfo , ahora Margarita solo necesitan ganar uno de los tres encuentros que les restan por disputar, para asegurar también su lugar en la final.
A la fecha la tabla de clasificación del round robin mantiene en la cima a los Cardenales de Lara con marca de 10-3, seguidos por Bravos de Margarita (8-5), Águilas del Zulia (5-7), Navegantes del Magallanes (5-8) y Tigres de Aragua (4-9).