Cardenales no desaprovechó la localía y se avanzó a semifinales
Rangel Ravelo conectó un sencillo para iniciar una reacción en el octavo inning y Cardenales de Lara aprovechó todas las brechas que le abrió Bravos de Margarita, para conseguir un triunfo 6 por 2, en el séptimo partido de la serie de playoff para avanzar a semifinales.
Lara, que había sido eliminado en las tres temporadas anteriores, se metió entre los cuatro mejores equipos de la campaña 2016-2017, mientras que Margarita tendrá que volver a casa, tras caer en los dos últimos partidos del enfrentamiento, luego de tener ventaja de 3-2 en la serie.
Ahora, los crepusculares se quedarán en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez para esperar al ganador del partido por el comodín, que disputarán Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua, en Maracay, este miércoles. En la otra semifinal, Águilas del Zulia se medirá a Caribes de Anzoátegui, a partir del jueves en Puerto La Cruz. Ambas series serán al mejor de siete encuentros.
Los insulares, que por segundo año seguido perdieron un séptimo partido en la primera vuelta de la postemporada, se desplomaron en la octava entrada.
Margarita, que apenas pifió más de una vez en 11 partidos, terminó la eliminatoria con el mejor porcentaje de fildeo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (.980) y la menor cantidad de marfiladas (46), permitió un racimo de cuatro carreras larenses, con la complicidad de tres errores.