Cabrera sigue trazando récords para una futura inmortalidad
Miguel Cabrera no tendrá participación este año en la postemporada con los Tigres de Detroit, elenco que se perfilaba antes de comenzar la zafra como uno de los favoritos a buscar la corona en la Serie Mundial pero que este año se vio sorprendido por el buen béisbol desplegado por un Reales de Kansas City que se desprendieron de la etiqueta de promesa para convertirse en una realidad.
Y en relación a la realidad, lo que no ha cambiado hasta el sol de hoy ha sido la producción del maracayero con el madero, ya que si bien sus batazos no fueron suficientes para llevar a su equipo al puerto de octubre si pudo volver a brillar entre todos los peloteros del nuevo circuito, quienes tendrán que “calarse” otra vez como Miggy se alza con su cuarta corona de bateo en cinco campañas.
Pese a que este premio es de carácter individual, su significado tendrá un impacto de más escala, tanto para el propio jugador como para Venezuela.
Con el cuarto trofeo de mejor bateador en sus manos, Cabrera se codeará entre un selecto y reducido grupo de trece peloteros que han logrado cosechar el póker de bateo (entre los que se encuentran solo dos latinos, Rod Carew y Roberto Clemente) y el noveno en la historia en conseguir la hazaña en espacio de un lustro.
El grupo lo encabeza Ty Cobb con 12, seguido por Tony Gwynn y Honus Wagner, con ocho; Carew, Rogers Hornsby y Stan Musial, con siete; Ted Williams, con seis; Wade Boggs y Dan Brouthers, con cinco; y lo cierran Cap Anson, Harry Heilmann, Bill Madlock y Clemente, con cuatro cada uno.
¿Qué tienen en común en común estos nombres? Todos son inmortales, por lo que alcanzar una nueva corona añadiría otro importante mérito en su carrera para obtener un futuro puesto en el Salón de la Fama.
Por si fuera poco, el titulo de bateo de Miguel también estará agigantado la huella de Venezuela en las mayores, ya que será la primera vez que un país que no sea Estados Unidos logre que seis jugadores con el mismo pasaporte obtengan el mismo galardón en años consecutivos (Carlos González 2010, Cabrera 2011/12/13/15 y José Altuve 2014).