Cabrera llegó a los turnos oficiales para su título de bateo
El venezolano Miguel Cabrera llegó este lunes a las apariciones oficiales necesarias para levantar su cuarto titulo de bateo, en un encuentro en el que su equipo Tigres de Detroit vencieron 7-4 a los Rangers de Texas.
Cabrera, quien no ha estado efectivo con el madero en la ultimas semanas, cumplió el reglamento correspondiente para optar al galardon durante su tercer turno al bate ante Texas, equipo que sufrió su su tercera derrota consecutiva, su peor racha desde mediados de agosto.
El maracayero, quien tiene una ventaja de 11 puntos con respecto a su rival más cercano, Xander Bogaerts, se encuentra a un paso de convertirse en el pelotero número 14 de la historia de las mayores en coleccionar cuatro o más gallardetes ofensivos.
De lograr tal hazaña, igualará al puertorriqueño Roberto Clemente en el segundo puesto entre los latinos con más premios de bateo, quedando solamente detrás del panameño Rod Carew, que alcanzó siete.
Su coronación sería la quinta consecutiva de un venezolano en la Liga Americana. Cabrera se quedó con el honor en las temporadas 2011, 2012 y 2013. José Altuve lo hizo el año pasado.