Cabrera y su último swing en las Grandes Ligas
Miguel Cabrera se retira como jugador de las Mayores ocupando el 16to lugar en la historia en hits de por vida y en el Top 15 en dobles, extrabases y carreras impulsadas. También ingresó en el Top 25 en cuadrangulares al empatar a Mel Ott con 511.
El venezolano atravesó su última temporada en las Grandes Ligas siendo celebrado por una carrera de 21 años — casi la misma edad de algunos de sus compañeros de equipo. Pero también ha sacado a relucir otro lado de Miggy que no hubiese podido suceder en ningún otro lugar, esa humildad y emoción que se notaba en el rostro del venezolano.
Cabrera cierra su carrera de 21 años en las Mayores a lo grande, con un mes de septiembre en el que ha bateado .318 con 21 hits en 66 turnos, con los que ha impulsado nueve carreras – siendo su mes más productivo de una campaña en la que promedia .260/ 324/.355 con un OPS de .679.
Clásico swing de Miggy para conectar el doble 627 de su carrera. pic.twitter.com/44ndkq5dy8
— Tigres de Detroit (@TigresdeDetroit) September 30, 2023
En su fin de semana de despedida de las Grandes Ligas de béisbol, el astro venezolano fue homenajeado el sábado por los Tigres de Detroit, que le agradecieron por una de las carreras más extraordinarias de este deporte.
El bateador de Maracay, que jugará el domingo su último partido como profesional durante la jornada final de la temporada regular, estuvo acompañado por sus padres, su esposa y tres hijos en un soleado mediodía.
«¿Nos damos cuenta todos de lo afortunados que hemos sido viendo a uno de los más grandes del béisbol de todos los tiempos?», dijo Alan Trammell, figura de los Tigres y miembro del Salón de la Fama, en el inicio de un discurso en el que recordó algunas de las mayores hazañas de Cabrera, comenzando por el jonrón decisivo que logró en su primer partido en las Grandes Ligas en 2003, ante los envíos de Roger Clemens.
Desde ese año, cuando alcanzó su único título de campeón, entonces con el uniforme de los Marlins, Cabrera fue labrando una trayectoria que colocó su nombre entre las mayores leyendas del béisbol.
Podemos escribir notas infinitas sobre los logros de Cabrera, pero simplemente está entre los mejores de los mejores. Es uno de los tres únicos jugadores en lograr 500 jonrones y 3.000 hits con un promedio de carrera superior a .300. ¿Los otros dos? Hank Aaron y Willie Mays.
La franquicia de Detroit, que disfrutó del astro en 16 de sus 21 temporadas en las Grandes Ligas, descubrió también una estatua del número 24 de Cabrera formada con pelotas de béisbol para que esté presente en la grada de Comerica Park.
Cabrera, de 40 años y ganador de dos premios MVP (2012 y 2013) y una Triple Corona (2012), seguirá ligado a los Tigres como asistente especial.
Termina su carrera pero lo veremos en Cooperstown.