«Big Papi» expresa su felicidad de estar en casa tras superar intento de asesinato
David Ortiz regresó a su casa el viernes después de pasar casi siete semanas en el Hospital General de Massachusetts luego de una herida de bala. El ex bateador de los Medias Rojas recibió un disparo en un club nocturno en República Dominicana el 9 de junio y fue sometido a tres cirugías por sus lesiones casi fatales.
https://www.instagram.com/p/B0gO8HpgMkV/?utm_source=ig_embed
Mientras que los Medias Rojas aún no han publicado una declaración oficial sobre su condición, Ortiz compartió una actualización sobre su recuperación a través de Instagram el lunes por la mañana. Él y su familia celebraron su regreso a casa con un festín de bistec, pasta y pescado, pero desafortunadamente aún no puede consumir alimentos sólidos.
«Estar en casa y ver a mi familia celebrar que estoy a salvo no tiene precio», escribió Ortiz en el post. «Lástima que no puedo masticar la comida todavía!»
De acuerdo con Marly Rivera de ESPN, el pelotero continuará su rehabilitación en casa, donde será atendido por enfermeras de tiempo completo y un médico personal.
.@Enrique_Rojas1 y yo podemos informar que David Ortiz fue dado de alta ayer, según fuentes cercanas a la familia. Ortiz continuará su rehabilitación en su casa, donde será supervisado de cerca por enfermeras a tiempo completo y será visitado regularmente por su médico personal.
— Marly Rivera (@MarlyRiveraESPN) July 27, 2019
Ortiz, de 43 años, recibió un disparo de bala por la espalda en un bar de Santo Domingo el pasado 9 de junio tras ser atacado por un hombre que las autoridades dominicanas dijeron que buscaba a otro individuo, relacionado con el tráfico de drogas.
El expelotero, más conocido entre los aficionados como «Big Papi», tuvo que ser sometido a tres intervenciones quirúrgicas, la primera en Santo Domingo, donde los doctores dominicanos tuvieron que reparar las heridas que la bala le produjo en el intestino delgado y grueso, el hígado, y también tuvieron que extirparle la vesícula.
Tras ser trasladado a Boston en un avión-ambulancia que enviaron los Medias Rojas, Ortiz tuvo que ser sometido a otra nueva intervención quirúrgica por los doctores que le atendieron a su llegada al Hospital General de Massachusetts.
Posteriormente se tuvo que someter a una tercera intervención quirúrgica tras sufrir algunas complicaciones en el proceso de recuperación, pero nunca se dieron a conocer los partes médicos.