Barry Zito anunció su retiro del beisbol
Ha sido una carrera hacia arriba y abajo para Barry Zito , una en la que fue elogiado por su éxito y denunciado por sus luchas, y ahora ha llegado a su fin. El lanzador zurdo anunció su retiro del béisbol este lunes a través del medio Players Tribune.
«Me estoy retirando hoy (lunes) de béisbol, pero nunca voy a estar demasiado lejos del juego, que me hizo quien soy. Estoy más que agradecido y tranquilo por dar un paso al costado. Mi regreso a Oakland el mes pasado fue la «guinda del pastel», un momento en mi vida que mi familia y yo nunca olvidaremos. Estare sin duda en ambos lados de la Bahía en los años venideros», expresó el ganador del Cy Young en 2002.
Zito, de 37 años, lanzó 15 temporadas en las mayores, todos en el área de la bahía, con los Atléticos de Oakland y Gigantes de San Francisco, llegando a obtener el Cy Young en 2002.
El zurdo es recordado por abandonar el equipo de Oakland en su mejor momento para llegar a un acuerdo de siete años con los Gigantes en 2006 por un valor de $ 126 millones, el contrato más rico para un lanzador en la historia de las mayores hasta ese momento.
No obstante , a Zito no le fue tan bien como en el otro lado de la Bahía, donde logró un récord negativo de 63-80 con una efectividad de 4.62 durante el transcurso del contrato, un hecho que le generó críticas por el resto de su carrera.
Después de no aparecer en las Grandes Ligas en 2014, el veterano volvió a lanzar en tres partidos con los Atléticos en el 2015, registrando una efectividad de 10.29 en el proceso.
Zito se retira con un récord de 165-143 con una efectividad de 4.04 y 1,885 ponches en 433 apariciones en su carrera.