Barcelona va con ventaja sobre Villarreal para Copa del Rey
Barcelona buscará este miércoles en la Copa del Rey su primera final de la temporada en el partido que le medirá ante el emergente Villarreal, una cita a la que los azulgranas acuden con su tridente ofensivo como principal argumento.
El encuentro, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, llega marcado por el triunfo 3-1 logrado por el Barcelona en la ida en el Camp Nou. Pero el Villarreal juega en su campo y el domingo demostró que no es un equipo pequeño al empatar 1-1 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
Barcelona está viviendo fundamentalmente del poder del tridente formado por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar. El juego del equipo es irregular, pero el poder goleador de sus delanteros es difícil de contener.
La incógnita es ver si el técnico del Barcelona, el español Luis Enrique, incluye rotaciones en su equipo, que afectarían principalmente a dos nombres: el argentino Javier Mascherano y Suárez. Ambos se perderían la final si ven una tarjeta amarilla.
Si Mascherano no juega, el francés Jeremy Mathieu ocuparía un puesto en la defensa junto a Gerard Piqué. Y Pedro Rodríguez permanece como alternativa a Suárez.
Barcelona ganó los tres partidos jugados esta temporada ante el Villarreal, pero en todos pasó dificultades.
«Es un equipo con gran trato del balón, uno de los mejores de nuestro campeonato. Nos encontraremos una versión quizás más ofensiva que en los otros tres partidos de esta temporada», dijo Luis Enrique.
Villarreal no se rinde
El Villarreal no da por perdida la eliminatoria de la Copa del Rey. Su técnico, Marcelino García Toral, dio descanso a varios de sus mejores jugadores ante el Real Madrid, lo que no impidió que su equipo rindiera a un extraordinario nivel.
Buena parte de sus esperanzas se basan en el delantero argentino Luciano Vietto, su principal estrella. En estos días, la prensa española especula con el presunto interés de clubes como el Real Madrid o el mismo Barcelona.
Marcelino contará también con el defensa argentino Mateo Musacchio, Víctor Ruiz, el mexicano Jonathan Dos Santos, Manu Trigueros, el nigeriano Ikechukwu Uche y el ruso Denis Cheryshev.
El objetivo del Villarreal es conseguir acceder a la primera final de su historia tras desperdiciar anteriores oportunidades en Champions League y Europa League. Para ello, contará con el apoyo incondicional de su hinchada, que llenará El Madrigal.