Avisaíl García tiene el bate encendido en la Liga del Cactus
GLENDALE, Arizona
El 6 de abril, los Medias Blancas inaugurarán la temporada regular ante los Reales en Kansas City.
Avisaíl García ve el calendario de la campaña regular un poco diferente.
«La temporada arranca ahora, no en abril. Tienes que empezar a hacer las cosas bien ahora», manifestó el jardinero venezolano. «Sólo tengo que mantenerme concentrado y trabajar duro para estar listo».
Con seis hits en sus primeros ocho turnos al bate, García ya comienza a dejar una grata impresión en la Liga del Cactus.
El sólido desempeño con el madero esta primavera puede atribuirse al trabajo duro y dedicación por parte de García, un esfuerzo que comenzó el año pasado con miras a regresar de una lesión seria en el hombro izquierdo que se suponía lo dejaría fuera por el resto de la campaña. El jardinero derecho realiza un poco de trabajo extra por las mañanas en el Camelback Ranch, desde tiempo en el gimnasio hasta tiros cortos y ejercicios de bateo.
El nativo de Anzoátegui, también se preocupa por investigar un poco acerca del lanzador que estará enfrentando en un encuentro de la Liga del Cactus.
«Me siento bastante bien», dijo García. «Estoy viendo bien la bola. Estoy tratando de no hacerle swing a malos pitcheos. Trabajo mi cuenta. Me siento más relajado, enfocado y trato de tener un buen turno al bate».
«Seguramente le veremos abanicar varios lanzamientos, pero está poniendo la bola en juego y está corriendo bien las bases», destacó el timonel de los Medias Blancas, Robin Ventura. «Lo más importante para él es desenvolverse libremente en el terreno de juego. El año pasado no tuvo los turnos al bate suficientes, pero sus movimientos alrededor del terreno, las jugadas en los jardines, cosas de ese tipo, eso ha sido lo más importante para él».
Haber jugado pelota invernal en Venezuela le ayudó a García a recuperar un poco del tiempo perdido, y ya se siente cómodo en los jardines con la llegada de los dominicanos Melky Cabrera y Emilio Bonifacio. García, quien se reportó a los entrenamientos luciendo más esbelto, se declaró listo para correr y ya se agenció su primera base robada esta primavera.
«Cuando me den la señal, voy a tratar de correr y estafarme una almohadilla», aseguró García.