Ávila: Si Castillo y Valbuena viajaban en el autobús, esto no pasaba
El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Juan José Ávila, manifestó que si José Castillo y Luis Valbuena se hubiesen trasportado en el autobús del equipo, no hubiese ocurrido el accidente en el que murieron los dos jugadores.
«La realidad es que si hubiesen viajado en el autobús esta cosa no pasaría”, dijo Ávila durante una entrevista en el programa ‘El Infield’ transmitido por Unión Radio.
Los dos jugadores de Cardenales del Lara se movilizaban en un carro particular junto a Carlos Rivero y su chofer cuando una piedra en la vía causó que el vehículo se volcara, provocando la muerte de Castillo y Valbuena.
Muchos deportistas venezolanos prefieren transportarse en sus vehículos particulares y no en el autobús en los que viajan todo el plantel y el cuerpo técnico, pero al hacerlo aumentan su vulnerabilidad hacia un robo o accidente.
«Pienso que se debería plantear que ya no sea un consejo, sino una exigencia que cada pelotero que viaje en el autobús del equipo», reiteró Ávila. De igual modo, expresó su conmoción y tristeza por lo ocurrido.
A propósito de estas declaraciones, el jugador de los Leones del Caracas, Jesús Guzmán dijo en su cuenta de Instagram: “Te voy a decir algo con todo el dolor que me arropa hoy: No seas descarado”.
https://www.instagram.com/p/BrF1cN1ADYL/